domingo, 30 de agosto de 2009

Jonrón de mucha esperanza

Foto tomada de sfgiants.com

En una tarde de domingo de cielo azul, en la séptima entrada, los Gigantes de San Francisco perdían 2-5 con los Rockies de Colorado. Con dos outs y las bases llenas, entró el pitcher Rafael Betancourt para medirse al colombiano Édgar Rentería.

El primer lanzamiento para el paracortos barranquillero fue una bola. En el siguiente, el derecho mandó un recta, Rentería contactó la pelota, le dio un 'tiquete' hacia el jardín izquierdo, ésta se voló la barda y aterrizó donde estaba parqueada como una ambulancia. Sonó durísmo, igual que la victoria 9-5 frente a los Rockies.

"En una situación así tu simplemente estás buscando algo a lo que le puedas dar. Puede ser una recta, un pitcheo quebrado, un slider, pero en la mitad, hacia adentro. Tenemos que mantenernos como venimos jugando", manifestó el colombiano.

Un resultado importantísimo para el equipo del entrenador Bruce Bochy, el cual alcanzó a los Rockies en la cima del Comodín de la Liga Nacional.

¡Qué partidazo el que se jugó el pelotero de Colombia! Terminó en cuatro turnos al bate con tres hits (doble, sencillo y jonrón). De haber dado dado un triple alcanzaba el 'ciclo'. Empujó un total de cinco carreras. "Wow", como dijo él mismo al término del encuentro en una de las declaraciones.

Bochy destacó la veteranía de Rentería al referirse al grand slam: "son los veteranos los que te apoyan en los juegos grandes. Mostró de que estaba hecho hoy (domingo)".

El batazo con sabor colombiano selló una labor que se realizó completa, como tenía que ser, contra un rival directo: ‘barrer’ en los tres duelos en el AT&T Park de San Francisco.

El camino hacia la postemporada para los Gigantes se ve libre y seguirá de mantenerse la 'energía' positiva de la serie del fin de semana. Para ello, necesitan obligatoriamente enderezar de visitantes, y a partir del martes con los Phillies de Filadelfia. Así Rentería retornaría a los playoffs, que no disputa desde 2005, y los Gigantes dijeron presente en la fiesta de octubre por última vez en 2003.

El batazo del 'Niño'

Vea el jonrón de Rentería, clic acá.

Grand slams de Rentería

Son ocho los jonrones con bases llenas que tiene Édgar en su historial de 14 años en las Grandes Ligas. Curiosamente, a Betancourt ya le había conectado uno en el 2008.

Cardenales de San Luis

18 de agosto de 2002. En el Veteran Stadium de Filadelfia contra los Phillies. Pitcher, Vicente Padilla (derecho). El grand slam se dio en la parte alta de la sexta entrada, los Cardenales tenían ventaja de 1-0. Cardenales ganaron 5-1.

4 de septiembre de 2002. En el Busch Stadium de San Luis contra los Rojos de Cincinnati. Pitcher, Ryan Dempster (derecho). El grand slam se dio en la parte baja de la tercera entrada, los Cardenales perdían 5-0. Cardenales ganaron 10-5.

9 de junio de 2004. En el Wrigley Field de Chicago contra los Cachorros. Pitcher, Mark Prior (derecho). El grand slam se dio en la parte alta de la cuarta entrada, los Cardenales tenían ventaja de 1-0. Cardenales ganaron 12-4.

Medias Rojas de Boston

28 de mayo de 2005. En el Yankee Stadium de Nueva York contra los Yankees. Pitcher, Paul Quantrill (derecho). El grand slam se dio en la parte alta de la quinta entrada, los Medias rojas tenían ventaja de 5-0. Medias Rojas ganaron 17-1.

Tigres de Detroit

16 de abril de 2008. En el Jacobs Field contra los Indios de Cleveland. Pitcher, CC Sabathia (zurdo). El grand slam se dio en la parte alta de la quinta entrada, los Tigres tenían ventaja de 5-1. Tigres ganaron 13-2.

7 de junio de 2008. En el Comerica Park de Detroit contra los Indios. Pitcher, Rafael Betancourt (derecho). El grand slam se dio en la parte baja de la octava entrada, los Tigres tenían ventaja de 4-3. Tigres ganaron 8-4.

Gigantes de San Francisco

21 de abril de 2009. En el AT&T Park de San Francisco contra los Padres de San Diego. Pitcher, Jake Peavy (derecho). El grand slam se dio en la parte baja de la cuarta entrada, los Gigantes perdían 2-1. Gigantes ganaron 8-3.

30 de agosto de 2009. En el AT&T Park de San Francisco contra los Rockies de Colorado. Pitcher, Rafael Betancourt (derecho). El grand slam se dio en la parte baja de la séptima entrada, los Gigantes perdían 5-2. Gigantes ganaron 9-5.

PD: Un domingo en que otro equipo sacó la escoba, la inspiración de este blog, Yankees de Nueva York. Tres partidos en el Yankee Stadium contra los Medias Blancas de Chicago. El domingo los 'Mulos' culminaron con un 8-3. Qué forma de sobreponerse a las dos caídas con los Rangers de Texas. No se conformaron con las victorias, quedaron satisfechos con entregar lo que quedó pendiente frente a los 'texanos'.

Los Medias Rojas de Boston tampoco quisieron perderse de una 'barrida' y la consiguieron a costa de los Azulejos de Toronto. Así, siguen a seis partidos de los Yankees, que el lunes irán a Baltimore (Orioles). Los 'patirrojos' esperarán al martes para medirse a los Rays de Tampa Bay.

¡Vamos Gigantes y Rentería!
Let'go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario