domingo, 3 de octubre de 2010

Sin sorpresas, los Yankees son el Comodín, y a Target Field

Foto tomada de blogcdn.com

Los Yankees de Nueva York perdieron 8-4 con los Medias Rojas de Boston en la última jornada de la temporada regular e irán a los playoffs como el Comodín de la Liga Americana. Deberán visitar a los Mellizos de Minnesota en el estadio Target Field.

Los Rays de Tampa Bay superaron 3-2 a los Reales de Kansas City para ratificar que eran los campeones de la División Este de la Liga Americana y recibirán a los Rangers de Texas. La caída de los 'Bombarderos' dejó a los de Florida en lo más alto con un juego de diferencia.

"Estamos adentro y eso es lo que importa. Hubiera sido bueno empezar en casa, pero si lanzamos y bateamos como debe ser estaremos bien, no importa si en nuestro estadio o por fuera. Los 162 juegos se acabaron", señaló el entrenador de los Yankees, Joe Girardi.

John Lackey fue uno de los factores que impidieron que los 'Mulos' aspiraran a conquistar el banderín esta tarde: 7.2 IP, 6 H, 3 R, 2 ER, 2 BB, 10 SO, 118 lanzamientos.

JD Drew abrió el marcador para los Medias Rojas y abrió las puertas del empate. Conectó en la primera entrada un cuadrangular que puso dos carreras, y en la tercera tenía controlado un elevado de Mark Teixeira, pero dejó caer la pelota. Teixeira corrió a segunda y Álex Rodríguez lo convirtió en la igualdad bateando un imparable. Nick Swisher había pegado jonrón en la segunda.

Dustin Moseley lanzó con méritos para decir que actuó acorde a lo que se necesitaba de él en este juego crucial: 5.0 IP, 4 H, 4 R, 4 ER, 2 BB, 3 SO, 94 pitcheos. Se equivocó con el lanzamiento a Drew y con otro a Jed Lowrie, quien obtuvo jonrón de dos anotaciones en la quinta. Pudo evitarse el batazo de Lowrie si no le hubiera lanzado base por bolas a Eric Patterson con dos outs. Curiosamente el otro 'pasaporte' ocurrió en la primera frente a Lowrie antes del 'vuelacercas' de Drew.

De todas formas, Moseley salió y dejó el partido cerrado para los Yankees 4-2. El bullpen con Royce Ring y David Robertson no funcionó en la sexta para dejar una esperanza y remontar. Cargaron con tres carreras.

Contra Ring, David Ortiz tocó y se embasó. Ortiz se fue al dugout para ser ovacionado y Josh Reddick corrió por él.

David Robertson sustituyó a Ring y surgió con un wild pitch, cuatro bolas a Bill Hall y un imparable a Ryan Kalish que impulsó la quinta. Después, reconocimiento para los Medias Rojas que volvieron a hacerle doble robo a los Yankees como la semana pasada en Yankee Stadium. Esta vez en Fenway Park sucedió dos veces y en la segunda ocasión, con Boone Logan lanzando, incluyó el home con Kalish como autor. Otra anotación se dio con un elevado de Lars Anderson.

Tampoco Joba Chamberlain salió librado de las carreras en la séptima y Lowrie consiguió su segundo jonrón de la tarde.

La penúltima carrera de la temporada regular para los Yankees fue empujada en la octava por el más valioso de la ofensiva, Robinson Canó. La última la produjo el capitán Derek Jeter en la novena, pero era demasiado tarde para vencer a Jonathan Papelbon y buscar el primer lugar...

¡'Gigante' definición y título!

No habrá triple empate. Los Gigantes derrotaron 3-0 a los Padres y se quedaron con los máximos honores de la División Oeste en la Liga Nacional.

Los Bravos conquistaron el Comodín al vencer 8-7 a los Phillies y dejaron por fuera a los Padres.

Los Gigantes abrirán en casa contra los Bravos, y los Phillies harán los mismo frente a los Rojos en las Series Divisionales.

Felicitaciones a Édgar Rentería y Orlando Cabrera, colombianos que actúan en los Gigantes y los Rojos, respectivamente, y a su compatriota Ernesto Frieri de los Padres, quien se lució como relevista.

Especial

1.
Comparto con todos ustedes la entrevista con Derek Jeter, publicada en el periódico EL TIEMPO. Está en formato pregunta-respuesta, distinta a la que se publicó acá en agosto, que tenía también declaraciones de Jorge Posada. Clic para leerla. Y pueden visitar también la de agosto: clic.

2. Entrevista con Ernesto Frieri. El relevista colombiano hace un balance de su papel en el 2010. Agradecimientos a Luis Alberto Torres por mandarnos la conversación: clic.

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario