Foto tomada de nydailynews.com
Los Rangers de Texas confirmaron en el sexto juego su inmensa superioridad en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, derrotaron 6-1 a los Yankees de Nueva York, los eliminaron y por primera vez actuarán en la Serie Mundial.
Los Rangers lanzaron bien, batearon con fuerza y dejaron congelados en ambos aspectos a los campeones del 2009. El viernes fue una muestra más del poderío 'texano'. Todas las felicitaciones para los dirigidos por Ron Washington. "Jugaron como campeones", reconoció Hal Steinbrenner, uno de los dueños de los Yankees.
Nolan Ryan, presidente de los Rangers, destacó: "los fanáticos han esperado por este momento mucho tiempo y el equipo desde la primavera tenía esta misión. Todo el crédito para nuestra organización, nuestro gerente general, Jon Daniels, todo el staff y Washington".
"Duele. Hay que darles crédito a sus pitchers. Ellos tienen muy buenos bateadores y si cometes un error no te lo perdonan. No es divertido ver a otros celebrar. Nos derrotaron", manifestó Joe Girardi.
El abridor Colby Lewis fue una clara muestra del dominio de principio a fin sobre los 'Bombarderos': 8.0 IP, 3 H, 1 R, 1 ER, 3 BB, 7 SO, 0 HR, 102 pitcheos. En cuatro entradas apenas tenía dos embasados y fue por base por bolas a Curtis Granderson. Lewis además ganó sus dos salidas en esta final.
"Fue genial como me respaldaron mis compañeros. ¿Cuántas carreras? Seis, siete. Es uno de esos sentimientos, no sé, estoy sin palabras. Nunca me imaginé encontrarme en esta posición", dijo un alegre Lewis.
Derek Jeter no dudó en aceptar el claro control del derecho. "Lanzó strikes y nunca se metió en problemas a lo largo del partido. Lanzó un gran juego".
Para triunfar en el partido era importante evitar que los Rangers dieran el primer golpe. El sensacional Elvis Andrus, el primero en el orden ofensivo, no se conformó con sencillo en su primer turno para luego robar. Pegó un doble y Vladimir Guerrero empujó con 'roletazo'. Phil Hughes usó 23 lanzamientos para retirar a los tres Rangers de ese primer episodio, cinco menos que el sábado en el segundo juego.
Guerrero volvió a producir en la quinta, que fue un rally de cuatro carreras. Trajo dos con un doble después de que los Yankees empataron en un hit by pitch a Nick Swisher, el cual el umpire Brian Gorman decretó wild pitch.
Los Rangers atacaron con fuerza, pero el mismo entrenador Girardi les daba energía. Respeto a Josh Hamilton, el Jugador Más Valioso, pero al mismo demasiado irrespeto a Guerrero. Girardi le dio la base intencional a Hamilton antes de medirse a Vladimir. Este mismo movimiento se hizo en la tercera con resultado positivo, pero nunca se debe desprestigiar tanto un bate como el de Guerrero, que resurgió en el 2010.
"Primero, le agradecezco a Jesucristo y luego a mis compañeros", expresó Hamilton, quien bateó para .350, un doble, cuatro cuadrangulares, anotó seis carreras, impulsó siete y recibió coho bases por bolas, cinco intencionales.
Girardi tomó medidas a medias. Sustituyó a Hughes (4.2 IP, 4 H, 4 R, 4 ER, 4 BB, 3 SO, 0 HR, 83 pitcheos) y puso a David Robertson, a quien no sacó después de que Nelson Cruz conectara un jonrón de dos carreras e Ian Kinsler un doble. Este tipo de decisiones, de confiar más de lo necesario cuando los pitchers mostraban lo contrario, fue una de las características del entrenador en la Serie de Campeonato.
Hughes señaló después de su salida: "Es frustrante. Necesitaba lanzar bien y no lo conseguí. Es un sentimiento vacío terminar la temporada de esa manera".
La sexta anotación de los Rangers estuvo a cargo de Kinsler y un elevado en la séptima. Responsabilidad para Kerry Wood. "Hablamos de eso. De usar a Wood en la sexta, séptima, a Mariano en la octava, novena. Enfrentábamos a derechos, por eso usé a Robertson. Si hubiéramos necesitado a CC Sabathia, lo llamábamos", aclaró Girardi.
Mariano Rivera vio acción en tres juegos: para cerrar el primero, acabar el quinto y trabajar la octava de esta noche. En el tercero no fue carta para sostener una desventaja de 0-2... ¿?
El último out de los Rangers fue contra un ex Rangers, Álex Rodríguez, quien dijo que para la afición debió ser dulce terminar la serie con él como el último obstáculo.
Los Rangers esperarán la ganador de la llave entre los Phillies y los Gigantes, que ganan 3-2, mientras que los Yankees empezarán a pensar en el 2011, muy probablemente con Girardi al frente.
Resultados y calendario Series de Campeonato*
Liga Americana: Yankees 2 - Rangers 4
ESPN.
Juego 1. Viernes 15. Yankees 6 - Rangers 5. En Arlington.
Juego 2. Sábado 16. Yankees 2 - Rangers 7. En Arlington.
Juego 3. Lunes 18. Rangers 8 - Yankees 0. En Nueva York.
Juego 4. Martes 19. Rangers 10 - Yankees 3. En Nueva York.
Juego 5. Miércoles 20. Rangers 2 - Yankees 7. En Nueva York.
Juego 6. Viernes 22. Yankees 1 - Rangers 6. En Arlington.
Liga Nacional: Gigantes 3 - Phillies 2
Fox Sports.
Juego 1. Sábado 16. Gigantes 4 - Phillies 3. En Filadelfia.
Juego 2. Domingo 17. Gigantes 1 - Phillies 6. En Filadelfia.
Juego 3. Martes 19. Phillies 0 - Gigantes 3. En San Francisco.
Juego 4. Miércoles 20. Phillies 5 - Gigantes 6. En San Francisco.
Juego 5. Jueves 21. Phillies 4 - Gigantes 2. En San Francisco.
Juego 6. Sábado 23. En Filadelfia. 6:30 p.m.
Juego 7. Domingo 24. En Filadelfia. 6:30 p.m.
*Hora colombiana. Sume una hora para el Este de Estados Unidos. Horarios sujetos a cambios. Avanzará a la Serie Mundial el equipo que gane cuatro partidos.
Por Twitter (@yankeerolo) siga la postemporada de las Grandes Ligas. Antes de los juegos: abridores, alineaciones, horarios, televisión, noticias, estadísticas. ¡El idioma en octubre es BÉISBOL!
¡El idioma en octubre es BÉISBOL!
Let's go Yankees!
No hay comentarios:
Publicar un comentario