martes, 19 de octubre de 2010

A uno de decir adiós...


A.J. Burnett no estuvo sensacional, estaba durando, pero recibió en la sexta entrada como castigo mayor un jonrón de tres carreras de Bengie Molina que le quitó la ventaja 3-2 que traían los Yankees de Nueva York, que acabaron perdiendo 10-3 con los Rangers, con malas decisiones de Joe Girardi incluídas y ahora están a una caída de acabar la temporada. La Serie de Campeonato de la Liga Americana está 3-1 a favor de los de Texas.

El partido tuvo un comienzo con un Burnett dominador en las primeras dos entradas, en las cuales combinó muy bien la recta y la curva para otorgarle tres ponches a la ofensiva de los Rangers.

La versión del Burnett irregular surgió en la tercera al 100 por ciento. Dos embasados de entrada, David Murhpy y Molina por base por bolas y hit by pitch. Ambos anotaron con la colaboración de Elvis Andrus y Michael Young, y los Rangers se pusieron a liderar 2-1.

Respuesta inmediata con Derek Jeter, quien mandó un triple, que vio sus frutos en el siguiente turno de Curtis Granderson y un imparable productor.

Luego de una cuarta entrada en la que los bates se quedaron cortos con las bases llenas y sólo trajeron una anotación, ‘roletazo’ de Brett Gardner, Jeter volvió a comandar un ataque en la quinta con doble, y todo acabó peor: doble play de Álex Rodríguez.

Con la carrera anotada y el ‘extrabase’, Jeter registró tres marcas: 101 carreras en postemporada, 32 en Series de Campeonato y 30 dobles en playoffs. Estas dos últimas estaban en posesión de Bernie Williams, quien hizo el lanzamiento inaugural.

"Ellos han jugado mejor que nosotros. Han lanzador mejor y han bateado mejor. Con esa combinación, nos tienen atrás. Hay que tratar de ganar un partido", señaló Jeter.

Más adelante, comenzaron las críticas y los abucheos a Girardi. Burnett tambaleó en la quinta, y en la sexta con Vladimir Guerrero corriendo le lanzó cuatro malas intencionales a Murphy. Se pensó que Joba Chamberlain iba a entrar, pero Burnett se sostuvo y Molina sacó la pelota con el primer envío para que el encuentro cambiara a un 5-3 para intereses de los Rangers. El asunto no es sólo el ‘vuelacercas’…

Girardi mantuvo a Burnett, que por fortuna sacó el out de Mitch Moreland. De esa manera, la salida de A.J. acabó así: 6.0 IP, 6 H, 5 R, 5 ER, 3 BB, 4 SO, 1 HR, 99 pitcheos. CC Sabathia y Phil Hughes no pasaron de los 12 outs, ¿y a Burnett Girardi sí lo mantuvo? Recuerden que en el quinto episodio hubo inconvenientes al embasar a dos Rangers luego de dos outs... Y Molina le sacó la pelota a los Yankees en el 2005 en tres duelos de la Serie Divisional con los Angelinos...

"Burnett estaba lanzando bien y consideramos dejarlo. Si lo saco y entran carreras, me preguntarían que por qué no lo mantuve. Así es la naturaleza de este negocio cuando se es entrenador", fueron las explicaciones de Girardi.

"Estaba buscando un bien lanzamiento. Murphy ha bateado bien contra derechos, entonces por qué no 'caminarlo' y enfrentarse a mí. No he tenido una gran temporada. No creo que haya sido un mal movimiento, simplemente el buen movimiento acabó mal", dijo Molina.

¿Y Chamberlain? Surgió en la séptima después de que David Robertson sacara dos outs y Boone Logan recibiera cuadrangular de Josh Hamilton. Joba trabajó para un doble de Guerrero y un sencillo impulsador de Ian Kinsler, antecedido por una base por bolas a Nelson Cruz.

Pero Hamilton tampoco tuvo perdón con el derecho Sergio Mitre y en la última entrada volvió a sacarla, algo que también hizo Cruz, pero fue de dos. Y Girardi no despegó a Mitre de la ‘lomita’… ¿Mariano Rivera la última vez que lanzó fue el viernes? Sí.

El abridor de los Rangers, Tommy Hunter lanzó para los siguientes números: 3.1 IP, 5 H, 2 R, 2 ER, 0 BB, 5 SO, 1 HR, 70 pitcheos. El juego lo ganó Derek Holland, intratable a lo largo de tres entradas y dos tercios: "Salir en Yankee Stadium en postemporada produce nervios, pero al mismo tiempo hay que divertirse con eso".

Aparte de las equivocaciones de Girardi y los buenos turnos ofensivos de los Rangers, los bates 'Bombarderos' realmente están congelados. Ya vimos cómo fallaron en la cuarta y en la quinta. En la octava tampoco se concretó con bases llenas. Un total de ocho corredores dejados en las bases y 2-13 con corredores en posición anotadora. .154 (6-39) en toda la serie... ¿Cuál es el misterio de mandar a tocar la pelota?

Las 30 carreras de Texas muestran el dominio absoluto sobre los ‘Mulos’, con excepción de la octava entrada del viernes…

Repetición

En el segundo episodio, Robinson Canó conectó un cuadrangular que pudo terminar en repetición instantánea, pero los umpires no vieron interferencia de un aficionado, que sí tocó la pelota cuando ésta caía en las tribunas del jardín derecho, defendido por Nelson Cruz, pero al repasar la jugada se ve la bola en las gradas.

Lo que sí se revisó fue un batazo inmediato de Lance Berkman, jonrón al principio, pero claro foul. La ida a la cabina no demoró una eternidad, mantuvo la esencia del béisbol.

Una pérdida

Y Mark Teixeira se lesionó en la corva al correr hacia la primera base… ¿Y ahora quién va a salvar los batazos hacia la 'inicial'? El panorama está negro en la Serie de Campeonato…

Especial

'Cuando acabe la temporada pensaré si me retiro o no': Édgar Rentería, ¡histórico colombiano en 'playoffs'!

Twitter

Por Twitter (@yankeerolo) se seguirán los partidos de los Yankees y del resto de la postemporada. Antes de los juegos: abridores, alineaciones, horarios, televisión, noticias, estadísticas. ¡El idioma en octubre es BÉISBOL!

¡El idioma en octubre es BÉISBOL!
Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario