sábado, 16 de octubre de 2010

Sin regreso, se nivela...

Foto tomada de bronxbaseballdaily.com

La Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) está empatada 1-1. Los Rangers de Texas superaron 7-2 a los Yankees de Nueva York en una tarde en la que la velocidad fue la primera estrategia, pero luego fue superada por los batazos de más de una base frente a un Phil Hughes que volvió a dejar mal parados a los abridores de los ‘Bombarderos’ en el Rangers Ballpark.

El partido tuvo un comienzo similar al del viernes, con Elvis Andrus en primera base, aunque no por base por bolas sino por un hit dentro del cuadro. Esta vez, Andrus aplicó una de las recetas de los Rangers: correr y robar. Robó dos veces y en la segunda ocasión fue el home, situación que Jorge Posada pudo evitar si no lanzaba a segunda al intentar atrapar a Josh Hamilton.

Pasaron ocho años para volver a presenciar a un corredor robando el 'plato' en postemporada. Brad Fullmer con los Angelinos de Anaheim era el último afortunado con la 'viveza'. Ocurrió en la Serie Mundial de 2002 contra los Gigantes de San Francisco.

El viernes, los Rangers hicieron tres en la primera entrada. Este sábado, una, pero lograron conseguir un par más en la segunda. David Murphy logró un cuadrangular y, después de dos outs, Mitch Moreland anotó empujado por Michael Young y un doble.

El doble de Young fue la 'antesala' a tres que recibiría Hughes en la tercera. Nelson Cruz puso el primero y luego siguieron dos productores de Murphy y Bengie Molina.

"Es la manera en que jugamos cada día. Lo de ayer (viernes) nos dejó un mal sabor, pero el estado de ánimo era bueno en el clubhouse", destacó Murphy.

Los Rangers le pegaron a Hughes en total siete 'extrabases' y con ellos despidieron al derecho del partido en el quinto episodio. Cruz repitió doble e Ian Kinsler movió al home a su compañero con la pieza de bateo faltante: el triple.

Kinsler esperó dos turnos para también conseguir carrera porque Hughes no tuvo más votos de confianza (4.0 IP, 10 H, 7 R, 7 ER, 3 BB, 3 SO, 1 HR, 88 pitcheos) y Joba Chamberlain logró dos ponches antes de que Mireland lograra un imparable.

Cruz, quien ha bateado hit en todos los juegos de los playoffs, dijo que lo de esta tarde "significa mucho. Definitivamente teníamos que ganar éste en casa. Colby Lewis hizo un gran trabajo y el bullpen también. Los Yankees no harán siempre lo que hicieron el viernes".

Entre Hughes y CC Sabathia actuaron ocho entradas y juntos sumaron 12 carreras. "No di oportunidades para ganar. Es lo más frustrante. Uno sale para tratar de reducir el daño. No me dejaron irme adelante en los conteos en varias oportunidades", dijo un decepcionado Hughes.

"Hoy Phil estaba por encima de la zona. La curva se quedó y cuando se dejan pitcheos arriba ellos son un equipo peligroso y le hicieron daño. Nuestros abridores no han estado bien. Lo hicieron bien en la serie pasada y todo el mundo estaba exaltado por ellos", manifestó Joe Girardi, quien no quiso hablar sobre si Sabathia saldría en el cuarto juego.

Los Yankees le estaban conectando duro a Colby Lewis, pero registraron tres ceros al principio hasta que Robinson Canó mandó un doble por el jardín central y Lance Berkman un hit que le permitió a Canó marcar el ‘uno’ en el marcador.

El mismo Canó, que anoche también puso la primera carrera de los Yankees, volvió a aportar otro número en la sexta al mandar la pelota durísimo hacia el segundo piso de las gradas del jardín derecho.

El cuadrangular del dominicano sería el comienzo del final de Lewis (5.2 IP, 6 H, 2 R, 2 ER, 3 BB, 6 SO, 1 HR, 102 lanzamientos), que vio al entrenador Ron Washington acercársele después de un imparable de Posada y una base por bolas a Berkman.

Sin embargo, el bullpen de Texas no estaba vulnerable y Clay Rapada ponchó al bateador emergente Marcus Thames para conseguir el out que le faltó a Lewis, y Alexi Ogando en la séptima dejó ‘ahogado’ a Canó al obligarle a hacerle swing a un pitcheo alto con dos Yankees circulando.

Darren Oliver se recompuso de lo de anoche y obtuvo dos outs de la octava. El otro Darren, O’Day, también dio su aporte con uno, mientras que el cerrador Neftalí Feliz tuvo algunos inconvenientes, pero le permitió a los fanáticos de los Rangers celebrar su primer triunfo en casa en postemporada.

En cuanto a los relevistas de los Yankees, junto a Chamberlain, David Robertson, Boone Logan y Sergio Mitre no le permitieron a los Rangers pasar de las siete anotaciones.

No hubo regreso espectacular de la ofensiva de los 'Mulos' como el viernes cuando vinieron de atrás con cinco anotaciones de diferencia, y todo está 1-1 antes del tercer duelo, que será el lunes en Yankee Stadium entre Cliff Lee y Andy Pettitte. "Ahora es una serie de cinco y tenemos a Cliff Lee para dos, no suena mal", declaró Kinsler...

Para Derek Jeter, capitán de los Yankees, "el hecho que Lee lance no garantiza una victoria. Uno sale a disputar los juegos por alguna razón. Veremos qué pasa. Si se va a ganar, hay que vencer el buen pitcheo".

Gigantes pegaron primero

Los Gigantes de San Francisco se quedaron con el Juego 1 de la final de la Liga Nacional al derrotar 4-3 a los Phillies de Filadelfia. ¡Bien por los Gigantes y el colombiano Édgar Rentería!

Cody Ross empujó dos carreras al pegar un par de cuadrangulares, mientras que Pat Burrell y Juan Uribe produjeron una anotación. Los Phillies anotaron también por la vía del jonrón, uno de Carlos Ruiz y otro de Jason Werth, que trajo dos.

Aunque fue un partido cerrado, el duelo esperado de lanzadores entre Tim Lincecum y Roy Halladay no fue tan dominador y 'blanqueador' como se esperaba. Lincecum batalló con su comando (7.0 IP, 6 H, 3 R, 3 ER, 3 BB, 8 SO, 2 HR, 113 pitcheos) y Halladay (7.0 IP, 8 H, 4 R, 4 ER, 0 BB, 7 SO, 2 HR, 105 pitcheos) confirmó a los Gigantes como su papá.

Twitter

Por Twitter (@yankeerolo) se seguirán los partidos de los Yankees y del resto de la postemporada. Antes de los juegos: abridores, alineaciones, horarios, televisión, noticias, estadísticas. ¡El idioma en octubre es BÉISBOL!

¡El idioma en octubre es BÉISBOL!
Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario