sábado, 2 de octubre de 2010

No había con qué asegurar y sostener...

Foto tomada de hotstovenewyork.com

Los Yankees de Nueva York necesitan vencer este domingo y esperar una caída de los Rays de Tampa Bay si desean quedarse con el banderín de la División Este en la Liga Americana. Cayeron 7-6 con los Medias Rojas de Boston en el segundo duelo de la jornada, el cual acabó también en diez episodios.

Los dirigidos por Joe Girardi perdieron en el instante que Eric Patterson bateó un imparable frente a Iván Nova que terminó con Bill Hall en el 'plato' armando la celebración 'patirroja'.

Una de las causas de la derrota fue la ausencia de los mejores relevistas: David Robertson, Boone Logan, Joba Chamberlain, Kerry Wood y Mariano Rivera. Estaban descartados luego de actuar en el primer juego del día, que ganaron los Yankees 6-5. Incluso no estaba en los planes Phil Hughes, el vencedor de ese choque.

Con una victoria parcial 6-4, Sergio Mitre y Royce Ring se combinaron para sacar cada uno dos y un out, en ese orden, en el séptimo episodio. Sin embargo, en la octava, Jed Lowrie (base por bolas) y Ryan Kalish (sencillo) terminaron con la presencia de Ring en el montículo.

Nova, quien se pensaba iba a abrir el domingo, entró y fue recibido con un hit productor de Daniel Nava. Terry Francona escogió a David Ortiz como bateador emergente y Nova no encontró la zona y por tanto 'caminó' a Ortiz para que se ocuparan todas las bases. La mala ubicación siguió con Kevin Kash y los 'patirrojos' empataron con una carrera de 'caballito'.

Pesó también la salida de AJ Burnett. Primero lo destacado del derecho: logró seis entradas (105 lanzamientos), ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas. Pero las constantes de no dominar con facilidad a los bateadores y arriesgar el marcador lo acompañaron. Alcanzó a lanzar con ventaja de 4-1. En total, aceptó cuatro anotaciones, dos sucias.

En la primera, Brett Gardner pegó imparable y el pitcher Daisuke Matsuzaka (5.0 IP, 3 H, 4 R, 3 ER, 5 BB, 6 SO, 104 pitcheos) siguió con un repertorio desubicado: hit by pitch a Mark Teixeira y Robinson Canó, y base por bolas a Lance Berkman para el 1-0 a favor de los 'Mulos'.

Burnett dio muestras en la parte baja del mismo primer episodio de que podría tener una corta actuación. Felipe López anotó por intermedio de un hit de Lars Anderson. Lo preocupante fue que antes del imparable AJ lanzó un wild pitch que llevó a López a la tercera base, y, luego del empate 1-1, le otorgó base por bolas a Kalish y golpeó a Nava.

Lo Yankees recuperaron la ventaja en la segunda, la cual empezó con una base por bolas a Francisco Cervelli, quien se fue a tercera cuando bateó Eduardo Núñez y su batazo acabó en un error de López. Gardner impulsó a Cervelli y movió a Núñez a la 'antesala'. Curtis Granderson trajo la tercera con elevado de sacrificio, y Burnett sacó en blanco la parte baja.

La ofensiva de los 'Bombarderos' volvió a contribuir con otra anotación en la tercera cuando Cervelli dio un elevado que significó el 4-1. Álex Rodríguez anotó.

Pero Burnett admitió jonrón de López en la tercera y en la cuarta Nava consiguió un doble sin outs y se presentó una cadena de errores en el turno de Josh Reddick: mal 'fildeo' en primera de Lance Berkman, Burnett asistió, tocó la almohadilla, decretaron safe y por discutir se olvidó que seguía la jugada y todo finalizó con Nava anotando y Reddick en tercera. El marcador estaba 4-3 y el empate cerca: Cervelli se equivocó con un pop en territorio de foul y desperdició un out, que luego Burnett obtendría junto a los dos restantes.

Los Medias Rojas lograron la igualdad en la sexta. Burnett no sacó al primer bateador, Kalish, quien además robó base y por un error de Cervelli conquistó la tercera y consiguió el 4-4 al aprovechar un elevado de Yamaico Navarro.

Scott Atchison resultó con dos carreras en su contra. Los 'Mulos' en la séptima ilusionaron cuando Canó y Berkman se apuntaron una anotación resultado de un hit de Cervelli y un wild pitch de Hideki Okajima. Un 6-4 que luego no se mantuvo, ni se alargó y se perdió...

No se alargó porque la ofensiva sigue sufriendo cuando hay corredores con posibilidades de dejar las cosas más fáciles: ¡1-16 con corredores en posición anotadora! Demasiados olvidos en Fenway Park...

Ya no está solo en las manos de los Yankees...

Más tensión

Los Padres derrotaron 4-2 a los Gigantes y empataron en el Comodín a los Bravos, que cayeron 7-0 con los Phillies.

Si los Padres vencen a los Gigantes, serán campeones del Oeste en la Liga Nacional siempre y cuando los Bravos no ganen, de lo contrario habrá triple empate y deberá decidirse al campeón del Oeste y al Comodín en juegos extras.

Si los Gigantes se imponen, el banderín será de ellos, y los Padres deberán esperar una caída de los Bravos para forzar un juego de desempate.

Padres vs. Gigantes, duelo imperdible para Colombia. Ernesto Frieri vs. Édgar Rentería... Este domingo, a partir de las 3:00 p.m. (canal 682, Directv)

Let's go Yankees!
¡Por la lucha XXVIII! ¡Todos a portar el 28!

No hay comentarios:

Publicar un comentario