martes, 1 de septiembre de 2009

Burnett arrancó septiembre como agosto; igual, 'festival de cuadrangulares'

Foto tomada de blog.nj.com

El Festival de Cuadrangulares se trasladó a septiembre y específicamente al Oriole Park at Camden Yards de Baltimore, donde los Yankees de Nueva York consiguieron ocho de las nueve carreras por medio de cinco cuadrangulares para así vencer 9-6 a los Orioles y no caer en otra mala salida de AJ Burnett.

¿Qué tiene el Oriole Park para Nick Swisher? Swisher está 'enamorado' de ese estadio. En la séptima entrada, logró su cuadrangular 13 en 26 partidos en ese lugar, pero con un significado especial: rompió el empate 6-6, produjo dos anotaciones esenciales y antecedió a otro 'vuelacercas', el de Eric Hinske.

A los cinco 'palos' de los 'Bombarderos' se deben sumar dos de los Orioles. Siete en una noche, bastantes para dejar roncos a cualquier narrador.

Un poco de risas en la parte alta de la quinta. A Jorge Posada le cantaron el segundo strike y se fue a sentar antes de lo debido. El umpire le señaló al catcher que seguía con vida. El dugout de los Yankees solamente reflejó el ambiente de unión que vive actualmente la novena: una que otra carcajada, especialmente del capitán, Derek Jeter, y Alex Rodríguez le mostró dos dedos a Posada.

El boricua después de la 'aterrizada' despertó con un jonrón, el cual representó el 5-3. Posada incluso antes la había sacado, en la tercera para el 3-1.

Posada no estaba 'ubicado' o sencillamente no quería saber de las cuentas en el 'plato'. En la segunda, el abridor David Hernández le lanzó la cuarta bola mala y no cayó en cuenta que su destino era la primera base.

Los Yankees abajo 6-5 y Rodríguez no dudó en la sexta en permitirle a Melky Cabrera, en segunda, empatar por vía de un sencillo.

Antes, en el primer episodio, Felix Pie dio apertura al marcador con un jonrón e inmediatamente en el siguiente Robinson Canó, tras la base por bola con 'invitación' a Posada, registró en sus estadísticas del 2009 su cuadrangular 22 y sus carreras impulsadas 73 y 74.

Triunfo cerrado por Mariano Rivera luego del buen trabajo de Damaso Marte, David Robertson y Phil Coke para que los Yankees amanezcan igual, seis arriba de los Medias Rojas, que ganaron 8-4 a los Rays en Tampa Bay.

Burnett no aparece

La situación de AJ Burnett ya no es preocupante, es alarmente. En seis salidas en agosto, perdió cuatro, dejó la efectividad en 6.03 y ni una victoria. Así, con esos números, actuó este martes, 1 de septiembre, contra los Orioles y simplemente los ratificó con seis carreras.

Dos veces Burnett tuvo una ventaja de dos anotaciones y ambas las echó a perder: primero en la tercera entrada, cuando el partido estaba 3-1 y Melvin Mora empató gracias a un imparable. Luego en la quinta, los Yankees ganaban 5-3 y Luke Scott remontó con un cuadrangular de tres carreras.

Burnett, 5.1 entradas, tiró strikes, pero estos no llegaban a la zona deseada. Ahí la explicación de los 11 hits. De 109 lanzamientos, 70 no fueron bolas, lo cual muestra que al derecho le falta es ubicar mejor sus pitcheos.

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario