miércoles, 24 de junio de 2009

Sonó el despertador de la victoria, que no se le acabe la pila

Foto tomada de cache.daylife.com

Triunfo 8-4 de los Yankees de Nueva York sobre los Bravos de Atlanta. La novena neoyorquina, que venía de tres caídas en fila, producto de un bajón ofensivo, logró diez imparables. Hasta el cerrador Mariano Rivera, en su segundo turno con el bate en toda su carrera, estuvo cerca de conectar y empujar carreras.

Kenshin Kawakami retiró a los nueve primeros bateadores. Sin embargo, un batazo del noveno, Joba Chamberlain, lo golpeó y más por prevención no continuó. Circunstancia favorable para la ofensiva de los Yankees, casi inexistente con los Nacionales, Marlins y el martes frente a los Bravos.

Sin embargo, los bates de los Yankees seguían extraviados, se ofreció hasta recompensa, y el relevista Kris Medlen mantuvo la 'perfección' en las siguientes dos entradas.

Los Bravos tomaron ventaja a través de un cuadrangular de Jeff Francoeur en la quinta, pero en la parte alta de la sexta sonó el despertador. Dos son los sospechosos de poner la alarma a los bates en el juego, y ojalá para los siguientes partidos. Brett Gardner estaba en primera luego de una base por bola, pero lo atraparon con un pick off regresando a la 'almohadilla'. Una jugada cerrada que terminó en la expulsión de Joe Girardi. Sin embargo, la salida del entrenador pudo ser motivante para el equipo.

El otro posible responsable, Francisco Cervelli, quien estaba bateando cuando sucedió lo de Gardner y Girardi, empató con cuadrangular, su primero en Grandes Ligas, y abrió un racimo de tres carreras: las otras dos, anotadas por Derek Jeter y Johnny Damon, se dieron por un sencillo de Alex Rodríguez. Damon y Jeter estaban en circulación al conseguir hit.

Nick Swisher también oyó el desperador y logró jonrón en la séptima. Y a pesar de que los Bravos recortaron en el cierre y quedaron a una de empatar, y por poco de darle vuelta de no ser por una atrapda salvadora de Swisher a un elevado de Nate McLouth, los Yankees llenaron las bases en el próximo episodio para dejar la diferencia en tres. Hubo dos sencillos consecutivos abriendo y se anotó producto de un error y un out productivo.

Mariano Rivera ingresó para sacar los últimos cuatro outs como consecuencia de que Brian Bruney se enredó un poco. Y se encargó de la novena más tranquilo gracias a que la ofensiva aseguró dos más gracias a que Damon y Mark Teixeira empujaron. Tremendo el relevo del panameño, cuatro ponches, y a dos del salvamento 500.

Ganó Chamberlain (6.1 entradas, 99 lanzamientos, cinco ponches, siete hits, dos carreras permitidas y cero bases por bola). Perdió Medlen, y en general el bullpen de los Bravos que contribuyó a la reacción de los Yankees.

Sería el colmo alborotarse por la victoria, necesaria, pero con los impredecibles Yankees es mejor limitarse a sumar el triunfo al récord...

Adquisición valiente

Los Indios de Cleveland adquirieron de los Yankees de Nueva York al relevesita José Veras a cambio de plata. Veras, en 25 encuentros, 25.2 entradas, 3-1 y 5.96. No será extrañado entre la afición 'yankeesta'.

Yankees win!


Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario