jueves, 4 de junio de 2009

Mejor al 'bullpen', pero otro 'rally', y Melky

Foto tomada de dinosaursneverexisted.files.wordpress.com

El retorno de Chien-Ming Wang a la rotación de los Yankees de Nueva York dejó más dudas que satisfacciones. El taiwanés se vio en la primera y segunda entrada controlado, pero, como si le hubieran cambiado el chip, sus lanzamientos posteriormente volvieron a la inconsistencia. A pesar de eso, los 'Bombarderos del Bronx' obtuvieron la victoria 8-6 frente a los Rangers de Texas.

A Wang le anotaron dos veces en la tercera. Tres hits (uno un doble por regla), una base por bola y un wild pitch se tradujeron en la vuelta al marcador para los Rangers. Antes, en el primer turno ofensivo de los Yankees, Jhonny Damon pegó jonrón.

Después, en la cuarta, le dieron duro al derecho: sencillo, doble y doble. David Murphy y Marlon Byrd llegaron a home para darle a los Rangers la tercera y cuarta carrera.

Cuadrangunlar de Nelson Cruz y fue todo para Wang. Cinco ponches, una base por bola, siete hits y cinco carreras en 4.2 episodios, y un total de 69 lanzamientos. El Wang de los primeros seis outs era el del bullpen, el de los otros ocho, un pitcher sin lugar asegurado en la rotación que ve asomado a Phil Hughes.

Pero el juego en el Yankee Stadium no solo tuvo como atracción al taiwanés. También a Mark Teixeira por su doble de tres carreras que en la quinta empató el duelo 5-5 y ocasionó la salida del abridor Brandon McCarthy. Y las rotativas de los periódicos neoyorquinos por poco colapsan debido a Alex Rodríguez. ¡Bateó cuando se le necesitaba! ¡Su sencillo impulsó a Teixeira! Explosivo episodio de los 'Mulos' para tomar ventaja de 6-5.

La diferencia se terminó rápido, pues Ian Kinsler, uno de los mejores primer bate de las Grandes Ligas, dio vuelta al 'diamante' tras un cuadrangular contra el mexicano Alfredo Aceves.

Melky Cabrera parece tener como función esta temporada aparecer en los últimos episodios para dar triunfos. Cabrera, con Robinson Canó en circulación, puso el definitivo 8-6 con un jonrón en la octava. CJ Wilson se llevó la derrota.

La caída no podía estar en los planes porque Boston venció 6-3 a Detroit. Por lo tanto, siguen empatados con Nueva York en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Calendario para sufrir, pero más emotivo no se puede pedir: cuatro juegos en casa con los Rays de Tampa Bay a partir del viernes; tres en Boston, desde el martes; luego, 'Subway Series', los Mets, tres duelos en el Yankee Stadium.

Yankees win!

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario