miércoles, 10 de junio de 2009

No más Wang, al 'bullpen'... ¡Es Hughes!

Foto tomada de cdn1.sbnation.com

Por favor, no quiero oír que Chien-Ming Wang ya está en forma. Y tampoco quiero oír que tendrá otra salida, al menos por varios, pero muchos partidos. Sin embargo, Joe Girardi prefirió mandar al bullpen a Phil Hughes, de buena labor...

Mal, pero pésimo Wang en la primera entrada del juego que los Yankees de Nueva York perdieron 6-5 con los Medias Rojas de Boston. Veinte y nueve pitcheos (12 strikes y 17 bolas) y embasó por cuatro lanzamientos malos a tres 'patirrojos'. Solo una carrera, más 'barato' no pudo salir el taiwanés.

Como respuesta al descontrol, en el dugout de los Yankees inmediatamente llamaron al bullpen, pero estaba ocupado o la línea se dañó porque en el segundo episodio las cosas siguieron igual. Hit dentro del cuadro, un doble y otro por regla. Todo se tradujo en dos carreras más.

Me imagino que los corazones de los aficionados de los Yankees estuvieron a punto de estallar como un volcán de la rabia, al menos el mío sí, cuando al primer lanzamiento de la tercera entrada Mike Lowell conectó un cuadrangular. Sobra decir que Wang continuaba en el montículo, pero después de dos outs entró Girardi con la grúa y trajo a Hughes.

"No vaya a fallar Hughes. Confió en usted, lo ha demostrado", pensé cuando entró el derecho a relevar. Kevin Youkilis le conectó un jonrón de dos carreras en la cuarta, pero en general el balance fue positivo: 3.2 episodios, cinco ponches y dos bases por bola. Solo dos hits, el cuadrangular de Youkilis y el triple previo de JD Drew.

Para destacar el partido y la estrategia de Mark Teixeira. Él batea en ambos lados. Frente al diestro Tim Wakefield bateó como derecho. Excelente resultado: tres de tres, dos dobles. En su cuarto turno, frente a Ramón Ramírez, un jonrón. También pegaron cuadrangular en Fenway Park Jorge Posada y Johnny Damon.

Y en la novena entrada hubo corredor en posición anotadora, pero ni Robinson Canó ni Posada empujaron el empate al medirse al cerrador Jonathan Pabelbon. ¡Estuvo emotivo el partido!

Girardi había dicho un día antes, después del 7-0: "A pesar de las seis caídas con Boston, estamos empatados en el primer lugar". Cierto Girardi, al final de la temporada regular puede que no pesen esas caídas, y menos si se gana la Serie Mundial, pero Yankees-Medias Rojas es la principal rivalidad del béisbol y a los hinchas hoy 10 de junio de 2009 sí les importa y nos duele mucho no ganarle a los 'enemigos'.

Pensarán que estoy pesimista como hace unas semanas, pero no. Simplemente, molesto por el juego del miércoles, con Chien Ming-Wang. Confío que los Yankees ganen el jueves con CC Sabathia (5-3, 3.56). Por Boston, Brad Penny (5-2, 5.86).

¡Que siga la rivalidad! ¡18-0 no quedará la serie anual!

Sigue la mala racha

Las siete derrotas en fila del 2009 es la peor racha contra Boston en el arranque de una temporada desde las 14 caídas en 1912 (entre abril y julio). En 1974 los Yankees también sufrieron siete caídas en línea.

Sumando la derrota del 28 de septiembre de 2008, último juego de la campaña regular, los ocho descalabros en línea frente a los 'patirrojos' superan el récord negativo de siete que sucedió entre septiembre de 1984 y abril de 1985. Se convierte en la segunda peor 'seguidilla' de duelos sin conocer la victoria contra Boston: la primera es de 17, entre 1911 y 1912, de acuerdo a estadísticas de Elias Sports Bureau.

En Fenway Park, en 1990 los Yankees cayeron en siete duelos en fila. También si se tiene en cuenta el último juego del 2008, los seis encuentros perdidos seguidos son la segunda peor racha para Nueva York en ese estadio desde lo acontecido en el 90.

PD: ¿Cómo quedó el partido de Colombia contra Perú?

Let' go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario