martes, 16 de junio de 2009

Complicaron, pero despertaron los Yankees

Foto tomada de bestsportsphotos.com

Después de dos victorias 'extrañas' (una por un error y otra por la peor salida de Johan Santana en su carrera) en la serie con los Mets, llegó el turno de medirse al peor equipo de las Grandes Ligas, los Nacionales de Washington, con 46 caídas y apenas 16 victorias.

Y el primer duelo con los de la capital, victoria 5-3 para los Yankees, también tuvo cosas extrañas. Ocurrieron al comienzo, en la segunda entrada. El hit dentro del cuadro de Adam Dunn, una pelota inalcanzable para Alex Rodriguez por lo lenta. Otra rola de Hideki Matsui que por la falta de velocidad evitó el doble play y avanzó a los corredores Robinson Canó y Jorge Posada para que después Melky Cabrera impulsara la primera carrera con un elevado de sacrificio.

Parece que los errores son amigos del Yankee Stadium. En el cierre del siguiente episodio, Ryan Zimmerman tiró mal a primera, la bola se fue cayendo hacia el piso, difícil para Nick Johnson, y le facilitó a Johnny Damon correr a la segunda base. Luego llegó al 'plato' por un sencillo de Canó.

El 2-0 no garantizaba la victoria por el jonrón de Anderson Hernández en la quinta que empujó a él y a dos compañeros. Fue el único error para CC Sabathia en 7.2 entradas (dos ponches, una base por bola, seis hits y tres carreras).

Ron Villone ingresó en la séptima para sustituir al abridor de los Nacionales, Shairon Martis (seis entradas, un ponche, cinco bases por bola, cuatro hits y una carrera). Con Villone, ex 'yankee', la ofensiva despertó, pues antes llevaba cuatro imparables, tres de Canó. Sencillo de Damon, y doble de Mark Teixeira y Canó, la figura indiscutible del partido: cuatro de cuatro, una anotada y dos impulsadas. ¡Vuelta al marcador! Y un imparable de Ramiro Peña, en sustitución de Derek Jeter por unas molestias, en la octava contribuyó con la carrera del seguro.

Y volvió Brian Bruney, quien no veía acción desde el 19 de mayo, y le dejó todo listo a Mariano Rivera para su salvamento 497.

El miércoles puede ser el día para Joe Girardi y su insistencia con Chien-Ming Wang (0-4, 14.34), quien a propósito hoy se convirtió en papá. Y confiemos que lo de Jeter no vaya a ser algo serio. Está en el día a día como consecuencia de una jugada el domingo.

Sammy

Otro dopado: el dominicano Sammy Sosa, o al menos eso señala un artículo del New York Times, arrojaría positivo en los 'ultrasecretos' controles del 2003. En aquellas pruebas ridículas que simplemente reflejan la falta de interés de las Grandes Ligas y la Asociación de jugadores por tener un deporte limpio, y en las que Alex Rodríguez también dio un resultado anormal.

Todo lo que tenía que decir acerca de la ineficiencia de las Grandes Ligas lo manifesté con el caso de Manny Ramírez. Tarde o temprano todos los jugadores que recurrieron a esas ayudas antiéticas se sabrán. ¡Viva el periodismo investigativo!

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario