lunes, 1 de junio de 2009

Magistral Chamberlain, y tres de cuatro en Cleveland

Foto tomada de cnycentral.com

Los Yankees de Nueva York le ganaron este lunes 5-2 a los Indios de Cleveland. Fue el tercer triunfo de una serie de cuatro juegos frente a la novena de la 'tribu', y de paso el 30 de la temporada 2009 en el béisbol de las Grandes Ligas que los mantiene en la cima de la División Este de la Liga Americana, con un juego de ventaja sobre los Medias Rojas de Boston y dos de los Azulejos de Toronto.

Los primeros 11 bateadores fueron retirados en fila por Joba Chamberlain, pero Víctor Martínez conectó jonrón y empató el partido 1-1. Parecía que Chamberlain se descontrolaría por eso, pues Shin-Soo Choo tocó la pelota, se embasó y después Jhonny Peralta recibió la base por bola. El pitcher derecho ponchó a Mark DeRosa y adiós amenazas.

Y reducción de amenazas en la quinta de una forma magistral. Hombres en primera y segunda, Kelly Shoppach tocó y la bola se elevó. De repente una estirada y atrapada 'muy elegante' de jardinero o tercera base, pero no, era Chamberlain, que además lanzó a segunda para concretar la 'doble matanza'. ¡Fue magistral la jugada! Y cero peligro luego de atrapar a Jamey Carroll robando.

Todo lo anterior hacía presagiar un triunfo neoyorquino, y más en la sexta cuando el inicialista Jeremy Sowers dejó las bases llenas a punto de 'pasaportes' al relevista Greg Aquino. Pero no se anotó, incluso a Alex Rodríguez lo sentenciaron con strike.

Sin embargo, Rodríguez se desquitó en el próximo episodio con un hit remolcador de dos carreras. Previamente, Nick Swisher pegó un doble que impulsó un mismo número de 'rayitas'.

Y Chamberlain estuvo magistral no solo por la atrapada. Ocho entradas lanzadas, cinco ponches, dos bases por bola, cuatro hits y dos carreras. En cambio, los pitchers de Cleveland otorgaron 'cuatro malas' a 11 rivales, la cifra más alta para un encuentro en lo que va de la temporada.

Y además, los Yankees llegaron a 18 encuentros seguidos sin cometer error, récord de Grandes Ligas.

Y el martes, duelo de líderes en el Yankee Stadium. Yankees (Este) contra los Rangers de Texas (Oeste).

¡Esto está bueno!

Yankees win!


Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario