martes, 23 de junio de 2009

Tercera entrada que costó la derrota, sumada a la ofensiva 'fantasma'

Foto tomada de assets.nydailynews.com

No vi el partido en que los Yankees de Nueva York perdieron 4-0 con los Bravos de Atlanta, pero oí y leí unos comentarios acerca de Chien-Ming Wang: "buen trabajo", "Wang estuvo sólido". Ver para creer. Inmediatamente repasé el Gameday y el taiwanés lanzó cinco entradas, tuvo 62 lanzamientos (42 strikes y 20 bolas), cuatro ponches y una base por bola. Nada mal hasta ahí.

Pero empecé a poner signos de interrogación al ver el número tres en la parte baja de la tercera entrada. La cifra correspondía a las carreras que le hicieron a Wang en ese episodio, y al repasar las jugadas vi que a Tommy Hanson, el pitcher abridor de los Bravos, y Nate McLouth los ponchó. Uno detrás de otro. Con 0-2 Yunel Escobar dio sencillo, después base por bola a Chipper Jones y dobles cortesía de Brian McCann y Garret Anderson. McCann además fue el autor de la cuarta carrera: jonrón a David Robertson en la octava.

Wang progresa, pero sigue sin el rendimiento ideal. Tres carreras, con dos outs, le puede suceder a cualquier pitcher, pero sumadas a los antecedentes de Wang en el 2009 abren más la puerta a darle la opotunidad a otro abridor. Los lanzamientos mejoran, ¿y la parte mental? Fueron tres carreras por un sencillo ¡y una base por bola y dos dobles! El derecho pudo irse del partido sin decisión. Y Phil Hughes se encargó de dos entradas perfectas.

Y las otras expresiones de la noche: "la ofensiva no estuvo". Wang, al igual que el miércoles contra los Nacionales, tampoco tuvo el respaldo de la ofensiva. Esa noche los de Joe Girardi pegaron cuatro hits, lo mismo que hoy en Turner Field; 0-3 con corredores en posición anotadora y tres hombres dejados en base, nada comparado con lo acontecido en Atlanta: 0-8 y once peloteros 'olvidados' en las almohadillas.

Girardi sigue defendiendo a Wang. Habló bien de sus sinker y el cambio, y que simplemente los bates no 'sonaron'.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario