jueves, 25 de junio de 2009

El jueves tampoco se durmieron los bates


Foto tomada de nypost.com

El miércoles 20 de octubre de 2004 no está en la memoria de la afición de los Yankees como un grato recuerdo. Ese día fue el séptimo y decisivo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando los Medias Rojas se encontraban tres juegos abajo y remontaron. El pitcher ganador y claro dominador de ese encuentro final en Yankee Stadium fue Derek Lowe, quien desde entonces no se medía a los Yankees. Hoy fue el abridor por los Bravos de Atlanta en el último duelo de la serie con los 'Bombarderos del Bronx', que ganaron 11-7, en Turner Field.

Los jugadores de los Yankees se mostraron agresivos con Lowe en la primera entrada con imparables de Derek Jeter y Johnny Damon. Jeter pisó home por una rola de doble play de Mark Teixeira, y Alex Rodríguez con su cuadrangular 563, para empatar en el puesto 11 de la historia a Reggie Jackson, dio más vida: base por bola a Jorge Posada, sencillos de Nick Swisher y Brett Gardner. No hubo más anotaciones, pero los cinco hits daban la señal que la ofensiva efectivamente oyó el despertador del miércoles.

Y así sucedió, Rodríguez empujó su cuarta, quinta y sexta carrera de la serie. Damon limpió las bases con un triple y además remolcó otra con sencillo. Doble productor de dos de Cody Ransom. En fin, un despertar necesario, pero el equipo es impredecible... Los Mets serán un buen 'medidor'.

Andy Pettitte, solo 3.2 entradas (95 lanzamientos), y la victoria se la adjudicó el mexicano Alfredo Acves.

Viaje a Nueva York

Los Yankees retornarán a Nueva York, pero no al Yankee Stadium, al Citi Field, para medirse con los Mets. Las miradas se centrarán en los abridores CC Sabathia y Chien Ming-Wang. El primero porque el domingo salió en la segunda entrada por problemas en sus bíceps izquierdos y el segundo con una nueva oportunidad 'gracias' al argumento de "lanzó bien y la ofensiva no lo respaldó".

Viernes: CC Sabathia (6-4, 3.71) vs. Mike Pelfrey (5-2, 4.72).
Sábado: AJ Burnett (5-4, 4.24) vs. Tim Redding (1-2, 6.08).
Domingo: Chien-Ming Wang (0-6, 11.20) vs. Liván Hernández (5-2, 4.05).

Conteo

Mariano Rivera salvó el jueves y le falta uno para el 500.

Yankees win!


Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario