jueves, 11 de junio de 2009

Cerca, pero cero y van ocho

Foto tomada de baltimoresun.com

Los árbitros del juego de este jueves entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, que ganaron los segundos 4-3, quisieron ponerle desde temprano leña al fuego. ¿El motivo? El abridor de los 'patirrojos' Brad Penny golpeó con el tercer lanzamiento a Alex Rodríguez. Antes, en el primer 'envío', la pelota había pasado muy cerca de 'A-Rod'. Los umpires mandaron una señal de advertencia a las dos novenas. Para quienes no conozcan mucho de béisbol: otro golpeado y el pitcher podría ser expulsado.

La precaución pudo basarse en que Rodríguez se convirtió en el pelotero 12 (nueve Medias Rojas y tres Yankees) en recibir un pelotazo en lo corrido de los ocho duelos entre los dos equipos. Ocho partidos que han sido victoria para los de Fenway Park.

Menos mal todo se quedó en el llamado de atención. Quien sí se 'calentó' fue David Ortiz. Otra vez: jonrón. Le sacó la pelota a CC Sabathia en la segunda entrada. Y no conectó hacia su banda, pegó hacia el jardín izquierdo. Definitivamente el remedio para el 'Big Papi' es enfrentar a los Yankees. Pero, por el bien de Nueva York, ambos equipos se medirán de nuevo en agosto.

El partido visto el jueves en Fenway Park fue un duelo de pitcheo entre Sabathia y Penny. Al menos en las primeras seis entradas, en las que la carrera de Ortiz fue la única. Sabathia, siete episodios, 123 lanzamientos, seis ponches, dos bases por bola, seis hits y cuatro carreras; Penny, seis, 117, cinco, una, seis y cero, respectivamente.

Terry Francona puso a Manny Delcarmen a lanzar en la séptima, cuando la remontada parcial de los Yankees llegó. Melky Cabrera dio un sencillo y fue remolcado en el siguiente turno por un doble de Francisco Cervelli hacia el 'Monstruo verde'. Se pensaba que Cervelli, sin outs, iba a tocar la pelota. Y se agregaron dos cifras más para los neoyorquinos. Aunque no lo crean, Rodríguez con un doble las aportó.

Nick Green empezó la octava entrada con sencillo, y Dustin Pedroia a primera por cuatro bolas malas. Joe Girardi salió, pero mantuvo a Sabathia, que hizo regresar rápido a Girardi luego del imparable de JD Drew que llevó al 'plato' a Green. Ingresó el relevista Alfredo Aceves. Angustias, nervios y sufrimientos: hits de Kevin Youkilis y Jason Bay (igualó Pedroia), y elevado de sacrificio de Mike Lowell para el 4-3.

¿Debió Girardi sacar a Sabathia después del imparable de Green? En cuatro de sus seis salidas previas el abridor duró ocho entradas. Dos de las tres carreras se le atribuyeron a Sabathia, pero el bullpen, Aceves, tampoco contribuyó. Fue una caída del pitcheo en la octava, con excepción de Phil Coke que le otorgó a Ortiz la base por bola para llenar las 'almohadillas', pero logró sacar los tres outs.

A seis outs de ganar, pero ocho partido jugados contra los Medias Rojas y cero victorias... Los fabricantes de escobas en Boston estarán felices, por segunda vez en la temporada una barrida. Ya se superó la marca de 1974, cuando los Yankees cayeron siete consecutivos.

¡Vamos Yankees, hay que superar a los Mets! ¡Y a alcanzar otra vez a Boston! Está con ventaja de dos juegos en el liderato del Este de la Americana.

'Subway Series': Mets-Yankees

Fin de semana para que Nueva York se paralice por los tres enfrentamientos que tendrán los Yankees (Liga Americana) y los Mets (Liga Nacional) en el Yankee Stadium.

Las series interligas se establecieron en 1997 y desde entonces ambas novenas se han visto las caras en 66 ocasiones (no cuenta la Serie Mundial de 2000). Los 'Bombarderos del Bronx' se han impuesto 37 veces y los Mets, 29.

Para los duelos que arrancarán el viernes, los Mets llegarán con varias bajas. No está en su roster el abridor Oliver Pérez y el relevista JJ Putz; además de José Reyes (paracortos) y Carlos Delgado (primera base). Reyes es el primer bate, y Delgado forma parte del corazón ofensivo, cargó al equipo en 2008 para mantenerlo en la batalla, cuando el bullpen colapsó.

A pesar de esas ausencias, los de Queens están en la pelea por el primer lugar de la División Este del 'viejo circuito' con los Phillies de Filadelfia, y no se desconoce de lo peligroso que siguen siendo con el bate al tener peloteros como Carlos Beltrán y David Wright, además de contar con el astro Johan Santana en su rotación.

Los duelos de abridores para la 'Subway Series':

Viernes: Liván Hernández (5-1, 3.88) vs. Joba Chamberlain (3-1, 3.79)
Sábado: John Maine (5-4, 4.52) vs. Andy Pettitte (6-2, 4.22)
Domingo: Johan Santana (8-3, 2.39) vs. AJ Burnett (4-3, 4.89)

Después de los Mets, continuarán los interligas. Los Yankees recibirán a los Nacionales de Washington (martes, miércoles y jueves), luego irán a Miami para jugar viernes, sábado y domingo con los Marlins de la Florida. La gira continuará la siguiente semana con tres duelos en Atlanta contra los Bravos y se regresará a Nueva York, pero al Citi Field, donde esperarán los Mets.

Nos vemos este martes, el lunes es festivo en Colombia y por tanto laboral para mí.

Una 'rayada': Antes de terminar de leer este párrafo, es mejor que estén sentados o agarrados de algo. Chien-Ming tendrá otra oportunidad el miércoles. ¿La serie con los Nacionales de Washington no es para barrerla en el Yankee Stadium?

¡Feliz fin de semana!
Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario