jueves, 18 de junio de 2009

Lluvia, maldita lluvia, y serie perdida con los Nacionales

Foto tomada de cdn3.sbnation.com

El verano se lo están debiendo a Nueva York. Temperaturas en esta época del año tipo Bogotá y para colmo la lluvia retrasó cinco horas y media el duelo entre los Yankees y los Nacionales de Washington. El "play ball" estaba programado para a la 1:00 p.m., hora del Este de E.U. Los pronósticos en The Weather Channel no eran alentadores: lluvia, lluvia y más maldita lluvia. Aunque los aficionados pacientes fueron premiados y les permitieron sentarse en cualquier lugar. Claramente, a buscar los más caros. Pero los 'Bombarderos' no les dieron ningún reconocimiento al perder 3-0.

Hubiera sido el cuarto encuentro cancelado por mal tiempo en el nuevo Yankee Stadium. Los anteriores: Atléticos de Oakland (20 de abril), Angelinos de Los Ángeles de Anaheim (3 de mayo) y Rays de Tampa Bay (5 de junio).

Entrando ya en el duelo, con Craig Stammen en el montículo por los Nacionales y Joba Chamberlain por los Yankees, las cosas parecían complicarse en la primera entrada a Chamberlain por pemitirle al primer bateador, Cristian Guzmán, un imparable. Aunque después la defensa lo respaldó con un doble play, Ryan Zimmerman y Adam Dunn le conectaron dobles para el 1-0.

Pero Joba mostró en los primeros nueve outs intenciones de terminar rápido el encuentro en caso de lluvia al necesitar de 30 lanzamientos, y Stammen, en la misma tónica, usó 28.

Chamberlain no siguió con el 'ahorro' de 'pitcheos': un hit, tres bases por bola y una carrera acompañados de 32 lanzamientos. Todo eso en la cuarta, y en la siguiente otro par de dobles, junto a otro embasado por cuatro bolas: 3-0.

El derecho, 100 lanzamientos, seis entradas, seis ponches, cuatro bases por bola, siete hits y tres carreras; Stamenn, 82 envíos, 6.1 episodios, dos ponches, cero bases por bola, seis hits y cero carreras. Otro lucimiento, se reconoce y se aplaude, del 'pitcheo' abridor de los Nacionales en Yankee Stadium.

Los Yankees el domingo en el 15-0 sobre los Mets batearon 17 hits, suficiente para que se les olvidara en la serie con los Nacionales la capacidad de producir carreras. ¿Alex Rodríguez es titular? La irregularidad ha regresado... Si perder dos juegos en casa con el equipo de peor rendimiento en las Grandes Ligas no es irregularidad entonces que me expliquen qué es... Un pequeño 'bache', pero justo una semana después de ser barridos por los Medias Rojas y 'recuperarse' con los Mets...

Tablas de posiciones, clic acá.

Marlins

El equipo irá a Miami para la serie con los Marlins. Los abridores probables: viernes, Andy Pettitte (zurdo, 6-3, 4.52) vs. Sean West (zurdo, 2-1, 3.00); sábado, AJ Burnett (derecho, 5-3, 4.46) vs. Josh Johnson (derecho, 6-1, 2.76); domingo, CC Sabathia (zurdo, 6-4, 3.67) vs. Chris Volstad (4-7, 4.75).

Y cierro con una noticia : Chien-Ming Wang se mantendrá en la rotación. Nos vemos el martes, otro festivo en Colombia.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario