miércoles, 17 de junio de 2009

Mejor Wang, mal la ofensiva

Foto tomada de assets.nydailynews.com

La salida de Chien-Ming Wang en el Yankee Stadium contra los Nacionales de Washington no fue terrible como en las anteriores, pero se apuntó su quinta caída de la temporada, y los Yankees perdieron 3-2.

La evaluación de Wang: en las primeras tres entradas su repertorio se basó más en la recta. Con su segunda víctima de ponche, Anderson Hernández, Wang recurrió más al sinker, incluso usó el cambio y el slider. Anderson fue el out ocho y luego Cristian Guzmán dio el primer hit para los Nacionales.

En los siguientes dos episodios: el taiwanés intentó con los lanzamientos quebrados, pero tres de los cinco hits que le dieron fueron producto de este tipo de envíos: en la cuarta, el sencillo de Corey Patterson, después del jonrón de Adam Dunn (recta); en la quinta, el imparable de Willie Harris y el triple de Nick Johnson productor de dos carreras.

Fue todo para Wang en su mejor apertura del año (¡cinco entradas! cuatro ponches) y, al igual que hace ocho días en Boston, salió del bullpen Phil Hughes. Sería injusto no reconocer que estuvo más controlado, solo dos bases por bola, pero sigue sin acercarse al abridor de 19 juegos ganados en dos temporadas seguidas.

El asunto está en que Wang lleva cinco encuentros perdidos en seis salidas como abridor. Un regreso al bullpen no le caería mal. Sin sentido mandarlo de nuevo a comenzar un partido, y más cuando, insisto, Hughes ha ratificado que su lugar es la rotación.

Y también sería injusto decir que todo la culpa recae en Wang por la derrota de los Yankees. La ofensiva fue silenciada por el zurdo John Lannan de 24 años. En siete episodios, sólo permitió dos hits, jonrón de Robinson Canó y doble de Johnny Damon. El 'palo' de Canó apenas se dio en la quinta entrada.

Lannan se mantuvo para la novena, pero Johnny Damon le sacó la pelota y Mark Teixeira pegó sencillo. Culminó la sensacional actuación del zurdo (8.1 entradas, cuatro ponches, una base por bola, cuatro hits y dos carreras). Brett Gardner corrió por Teixeira y robó segunda y tercera. Alex Rodríguez, con un out, base por bola, y Canó terminó el duelo con doble play.

No estuvo Derek Jeter, a pesar de que los exámenes de su tobillo izquierdo salieron 'limpios' y manifestó su intención de jugar. Sin embargo, Joe Girardi prefirió no ponerlo por prevención.

PD: 'Jajaja', totalmente de acuerdo con Enrique Rojas, periodista de Espn, sobre el positivo de Sammy Sosa: "Al ritmo que marchan las denuncias (un jugador cada 4 meses) tendremos que esperar hasta el 2043 para conocer la identidad de todos los integrantes de la 'Lista 104'".

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario