viernes, 12 de junio de 2009

¡Urgente! ¡Extra! ¡Apareció una emotiva victoria!

Foto tomada de farm4.static.flickr.com

Los Yankees perdían 8-7 en la parte baja de la novena entrada frente a los Mets en el Yankee Stadium. Los de Queens estaban con el cerrador Francisco Rodríguez, de 16 salvadas en mismo número de oportunidades. Nadie es perfecto...

Brett Gardner no se embasó, pero el imparable del capitán Derek Jeter no falló. Ponche para Johnny Damon. Mark Teixeira, base por bola. Oportunidad de reivindicación para Alex Rodríguez con dos outs.

Todo parecía terminar con el globo de 'A-Rod', su lamento golpeando con el bate el piso, a oír por cuarta noche seguida el 'New York, New York' con la cara 'apagada'. Era una pelota de rutina, fácil de atrapar, pero de repente se le cayó al segunda base Luis Castillo.

"¡Empataron!", pensé, pero no, los narradores decían: "¡ganaron los Yankees 9-8!" Abrazos entre los jugadores, mucho más expresivos que en la foto de archivo que acompaña la nota, un Michael Kay sin voz en YES, lo mismo que Ernesto Jerez en Espn, y saltos acompañados de gritos en el altillo de mi casa.

No se ha ganado nada, pero después de la barrida con Boston estas son las victorias que contribuyen a enderezar el camino, así el héroe de la noche haya sido el error de Castillo. Y tranquilos que en el clubhouse de los Yankees están con los pies en la tierra.

Creo que ha sido el partido más emotivo que he visto contra los Mets, no recuerdo o no tengo uno reciente de esa intensidad en mi memoria. Siete veces cambió la novena que tenía la ventaja: 1-0, Yankees; 2-1, Mets; 3-2, Yankees; 6-3, Mets, 7-6; Yankees; 8-7 Mets; 9-8, finalmente, Yankees.

Ganó Mariano Rivera, que ingresó para sacar el último out de la octava, pero embasó a Carlos Beltrán y David Wright con un doble puso arriba a los Mets. El debate está abierto acerca de si fue correcto traer al panameño. De mi parte, no me gustó, pero se puede discutir más adelante.

No podía quedarme sin escribir sobre el inesperado triunfo en el último episodio. Ahora sí, nos vemos el martes, salvo que algo 'extrayankeeeordinario' suceda.

PD: Feliz cumpleaños a Hideki Matsui. 35 años y bien celebrados, con jonrón de tres carreras. Puso el marcador 7-6.

Yankees win!


¡Feliz fin de semana!
Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario