viernes, 19 de noviembre de 2010

Lanzadores de los Yankees, en manos de Rothschild

Foto tomada de collegeofidiots.com

Los Yankees de Nueva York anunciaron este viernes una nueva contratación para el 2011: Larry Rothschild como nuevo entrenador de pitcheo. Los 'Bombarderos del Bronx' le dieron un contrato por tres años.

Rothschild será el reemplazo de Dave Eiland, quien salió de la organización al término de la temporada-2010, en la cual los Yankees fueron eliminados por los Rangers de Texas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana mostrando debilidades en su cuerpo de lanzadores. Sin embargo, el gerente general de los 'Mulos', Brian Cashman, no enfatizó en esto como una de las causas de la salida de Eiland.

La hoja de vida de Rothschild registra dos anillos de Serie Mundial: en 1997 con los Marlins de la Florida cuando era el coach de pitcheo y otro en 1990 como coach del bullpen de los Rojos de Cincinnati. Adicionalmente, fue el primer mánager de los Rays de Tampa Bay (1998-2001), que en ese entonces eran los Devil Rays. Desde el 2002 hasta el 2010 ejerció como entrenador de lanzadores en los Cachorros de Chicago. Durante ese tiempo, esta novena lideró en ponches (11.604).

Dentro del proceso de selección del sucesor de Eiland se incluyó un análisis de videos. A Rothschild le tocó sacar conclusiones sobre CC Sabathia, AJ Burnett y Phil Hughes. Precisamente Burnett será uno de los grandes retos, pero para el nuevo coach no será novedoso, pues en los Cachorros trabajó con el talentoso y temperamental Carlos Zambrano.

Twitter

Por Twitter (@yankeerolo) siga lo que pasará durante el invierno en las Grandes Ligas, y el desarrollo del torneo de béisbol colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario