domingo, 7 de noviembre de 2010

¡A punta de bateo las Águilas cerraron serie victoriosa!

Fotos José Gabriel Celis

Con dos cuadrangulares en cuatro turnos al bate, el estadounidense Gavin Dickey se convirtió en la figura del partido en el que Águilas de Bogotá superó 11 carreras a tres a Leones de Montería, en juego válido por la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP). El partido fue dominado por los capitalinos que contaron con una ofensiva poderosa para llevarse así su primera serie en el certamen.

El partido, que se jugó en el Estadio Hermes Barros Cabas en la capital colombiana, comenzó a las 11 de la mañana. La ventaja inicial fue para la novena visitante, gracias a un triple de Reinaldo Rodríguez que remolcó a Danny Sandoval hacia home, y un sacrificio de Ole Sheldon para la segunda carrera anotada por Rodríguez.

Sin embargo, desde su primer turno en el 'plato' fueron contundentes las Águilas, que tomarían la ventaja en el marcador para no perderla. El primer bate, Dickey, conectó cuadrangular solitario al abridor Samuel Bastidas, quien se marcharía luego de lanzarle a casi todo el cuerpo de bateo del local, que anotaría otras dos carreras en el primer episodio gracias a Juan Pablo Camacho, con un sencillo remolcador de Ismael Castro, quien anotaría posteriormente luego de un hit de Carlos Villalobos.

El primer relevista de los Leones, Raúl Julio, sería retirado luego de recibir tres carreras más en contra. La primera de ellas fue en el segundo episodio, luego de un elevado de sacrificio por parte de Ronald Ramírez que le permitió anotar a Dickey en situación de bases llenas.

Luego, en el cuarto episodio, Dickey mantuvo el bate caliente con su segundo cuadrangular del día, mandando la bola a 'descansar en paz' entre el jardín izquierdo y el central, remolcando a Charlie Cuttler. Ya ganaban las Águilas seis carreras por dos.

Los Leones tuvieron una leve reacción en la parte alta del sexto episodio, luego que el abridor de Águilas, el venezolano Miguel Piñango, concediera una base por bolas a Justin Justice y permitiera el sencillo de Diover Ávila tras seis lanzamientos malos. George Delgado salvó la situación sin que pasara a mayores para la defensa local.

Pero el recital de batazos continuaba en la capital en la baja del mismo inning, porque el primera base de las Águilas, Jorge Delgado, también conectó un 'vuelacercas', éste por el jardin izquierdo, remolcando además a Ronald Ramírez quien en su turno al bate había impulsado otra carrera de Dickey.

En la séptima entrada, el tercera base Edier González cometió un error al no tomar la pelota luego de la línea que bateó D. Sandoval. Sin embargo, los visitantes no aprovecharon para recortar la ventaja, que se amplió en la baja del octavo con un roletazo de Julio Alcalá para la anotación de Delgado y un doblete de Villalobos para que Aldo Navia llegara seguro a home.

Finalmente, los Leones asustaron en la novena entrada luego de llenarle las almohadillas a Juan Sandoval, quien sería reemplazado por Marvin Alarcón luego de recibir carrera anotada por D. Sandoval, quien se envasó gracias a un error del jardinero izquierdo Navia.

La victoria final fue para las Águilas 11 carreras a tres, con 16 hits conectados contra 10 de los Leones. La serie en la capital colombiana favoreció al equipo local dos juegos a uno.

También el domingo, Potros de Medellín se impuso en casa 8-1 a Toros de Cali. En Barranquilla, Caimanes y Tigres de Cartagena disputaron una doble-cartelera. El primer choque fue para los de la 'arenosa', 4-3, y el segundo también, 2-1.

El próximo martes 9 y el miércoles 10 de noviembre, la novena bogotana jugará en la ciudad de Cali contra el equipo Toros, en una semana clave para la consolidación dentro del grupo de cuatro parciales clasificados. La vuelta contra el equipo caleño será el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 del mismo mes, a la 1, 3 p.m. y 11 a.m., respectivamente, en el 'nído' de las Águilas, el Estadio Hermes Barros Cabas.

JOSÉ GABRIEL CELIS
Especial para Yankees a 2.600 metros

Posiciones LCBP

1. Caimanes: 8 victorias 0 derrotas
2. Tigres: 6 victorias 3 derrotas
3. Leones: 7 victorias 5 derrotas
4. Toros: 4 victorias 8 derrotas
5. Águilas: 3 victorias 6 derrotas
6. Potros: 2 victorias 8 derrotas

Próximos partidos: martes y miércoles

Tigres de Cartagena - Leones de Montería
Caimanes de Barranquilla - Potros de Medellín
Águilas de Bogotá - Toros de Cali

Galería: Leones - Águilas





Twitter

Por Twitter (@yankeerolo) siga lo que pasará durante el invierno en las Grandes Ligas, y el desarrollo del torneo de béisbol colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario