jueves, 4 de noviembre de 2010

¡'Renteriamanía' en San Francisco!

Fotos Luis Alberto Torres

Un millón de aficionados asistió este miércoles en la ciudad de San Francisco al desfile de los campeones de la Serie Mundial.

La fiesta beisbolística fue apoteósica con la presencia de todos los jugadores y entrenadores de los Gigantes. Los toleteros latinos se robaron el show durante el largo recorrido. Una agradable temperatura acompañó los festejos.

El colombiano Edgar Rentería, a quien los Gigantes no le ejercerán la opción de un año y 10.5 millones de dólares para el 2011, fue el último en salir en el desfile del homenaje que le rindió la ciudad de San Francisco al equipo por lograr el primer trofeo de la Serie Mundial desde 1958, cuando la novena se traslado desde Nueva York al Oeste de los Estados Unidos.

El toletero colombiano fue coreado "¡MVP!" durante todo el recorrido que duró tres horas bajo una estricta seguridad. Vestido humildemente y con su sonrisa de niño se mantuvo saludando a los fanáticos que estaban apostados en ambos lados de la ruta, la misma que recorrieron los ex Gigantes de Nueva York cuando arribaron en 1958.

“Fue muy emocionante escuchar durante todo el trayecto '¡MVP!'. Es un buen reconocimiento en lo personal y para Colombia. Nunca pensé que al lograr el trofeo del Jugador Mas Valioso de una Serie Mundial fuera tan admirado y querido por los aficionados que siguen al equipo. ¡Aquí ganamos todos! El trofeo es un reconocimiento al esfuerzo y fuerte trabajo que uno realiza en los momentos oportunos. Dedico este triunfo a todo el béisbol latinoamericano”, dijo Rentería muy emocionado, después de la bienvenida del alcalde Gavin Newsom.

“Gracias a Rentería y al resto del equipo por lograr el trofeo de la Serie Mundial. Ya podemos decir que tenemos un título de campeones de las Mayores”, agradeció el alto funcionario.

Aunque los Gigantes no tomarán la opción del contrato de Rentería para la próxima temporada, los fanáticos están confiados que la organización lo retenga.

Rentería se convirtió en el séptimo jugador latino y el primero de Suramérica en lograr el prestigioso trofeo del Jugador Más Valioso en una Serie Mundial. Esto es favorable para lograr un contrato con los Gigantes o con alguna de las 29 novenas restantes de las Grandes Ligas.

“Hay que esperar… por ahora estoy disfrutando el momento. Tomaré unos días de descanso en Florida y después viajaré a Colombia. La organización de San Francisco me ha tratado muy bien”, aseguró.

Pablo Sandoval también fue aplaudido y coreado ¡Panda…Panada! El venezolano recibió escolta especial después del desfile. Miles de fanáticos estaban buscando su autógrafo y fotografiarse con el representante de los Magallanes.

Durante el recorrido de la caravana por la calle Market ondearon las banderas de Venezuela, Colombia, Puerto Rico, México y República Dominicana. Fue impresionante la presencia de fanáticos jóvenes y las miles de cámaras.

“El desfile fue bonito por la cantidad de fanáticos que asistieron. Fue fantástico y de gran honor para todo el equipo. Nunca pensé que esto sería de gran magnitud y de mucho calor humano… eso es lo que me motiva para seguir luchando”, dijo Sandoval antes de abordar una limosina.

Sandoval se queda en Estados Unidos

Durante la conversación para el periódico Meridiano, Pablo indicó: “me quedo aquí, (Estados Unidos) me tomaré unos días de descanso y después empezaré mis entrenamientos. Esteré muy concentrado y trabajo fuerte para llegar bien preparado a los entrenamientos de Grandes Ligas. ¡El reto es grande en Grandes Ligas! Muy contento y agradecido por todo el buen respaldo que me brindó Meridiano durante toda la temporada… ¡Gracias a los fanáticos!”

Torres, la chispa

Andrés Torres fue otro representante de Latinoamérica que fue aclamado por sus fanáticos. El toletero boricua comenzó los campos primaverales sin una posición definida, pero todo cambió por su buen bateo, fildeo y velocidad. Andrés fue la chispa del equipo desde el primer partido de la temporada regular y todos los juegos de la postemporada.

“Este reconocimiento es el premio que uno recibe cuando trabaja fuerte. Fue espectacular el desfile por la gran cantidad aficionados. Contento por mi buena actuación con el bate, el guante y corriendo las bases. Hay que continuar ese buen trabajo que me dio mucho éxito en esta temporada. Me siento orgulloso de formar parte de este equipo y compartir con el resto de los jugadores latinos. Sandoval es mi panita y le deseo mucha suerte en este invierno y en la próxima temporada”, señaló Torres, natural de Aguada y miembro de los Indios de Mayagüez.

Bandera de Colombia, en portada de un medio prestigioso

La bandera de Colombia apareció en la portada del San Francisco Chronicle, el diario más popular del Área de la Bahía, con la foto de Rentería cuando levantaba el trofeo de la Serie Mundial. La edición fue muy popular y de colección. Tuvieron que imprimir una segunda edición y se está vendiendo como pan caliente por dos dólares.



Más fotos























Así vivió Édgar Rentería la ovación



LUIS ALBERTO TORRES
Especial para Yankees a 2.600 metros
San Francisco (E.U.)
iscltorres@aol.com

Especial

¡Édgar Rentería y Gigantes de San Francisco, campeones de la Serie Mundial!

Noticias Grandes Ligas

Los Medias Rojas tomaron la opción para el 2011 del contrato del bateador designado David Ortiz, lo mismo que la del pitcher Scott Atchison. Se rechazaron las del jardinero Bill Hall y el infielder Felipe López. Scott Podsednik (J) declinó su opción con los Dodgers, los Phillies la del relevista zurdo J.C. Romero y los Azulejos la del cerrador Kevin Gregg.

El primera base de los Marineros Casey Kotchman se declaró agente libre.

El catcher Miguel Olivo pasó de los Rockies a los Azulejos.

Ron Roenicke, ex coach de banca de los Angelinos, será el nuevo entrenador de los Cerveceros. A Ron Washington de los Rangers le extendieron contraro por dos años.

Sparky Anderson falleció a los 76 años. Ex mánager de la famosa 'Maquinaria Roja', equipo de los Rojos campeón en 1975 y 1976. También dirgió y le dio título a los Tigres de 1984.

Posiciones Liga Colombiana de Béisbol Profesional

1. Caimanes: 6 victorias 0 derrotas
2. Tigres: 6 victorias 1 derrota
3. Leones: 6 victorias 3 derrotas
4. Toros: 3 victorias 6 derrotas
5. Águilas: 1 victoria 5 derrotas
6. Potros: 0 victorias 7 derrotas

Próximos partidos LCBP: viernes, sábado y domingo

Tigres de Cartagena - Caimanes de Barranquilla
Leones de Montería - Águilas de Bogotá
Toros de Cali - Potros de Medellín

Twitter

Por Twitter (@yankeerolo) siga lo que pasará durante el invierno en las Grandes Ligas, y el desarrollo del torneo de béisbol colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario