miércoles, 24 de noviembre de 2010

Dos juegos, una derrota ¡y una alegría!

Fotos Carlos Amador

Este miércoles el béisbol venció a la lluvia en Bogotá. Águilas y Tigres de Cartagena cumplieron la doble-cartelera programada en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP). El primer partido fue victoria para la novena costeña 7-4, pero en el segundo duelo la de la capital se impuso 13-8.

Por supuesto que llovió antes del choque, pero esta vez la naturaleza no dejó grandes charcos en el cuadro. El único inconveniente se presentó en los jardines, pues había zonas encharcadas, lo cual obligó a decretar doble por regla las pelotas que llegaran a las áreas mojadas.

Todo estaba listo y el play ball se cantó. Tigres marcó el ritmo del primer compromiso desde un comienzo. En la primera entrada, el abridor Juan De Los Santos fue superado por los bates cartageneros, que conectaron cuatro hits y elaboraron tres carreras, las cuales fueron impulsadas en el siguiente orden: Stephen Vogt (doble por regla), Concepción Rodríguez (elevado de sacrificio) y Jaír Fernández (imparable).

Águilas logró meterse en el partido en el tercer episodio gracias a las impulsadas de Gavin Dickey y Edier González con doble y sencillo, respectivamente.

En la quinta, se destacó el primer bate de Tigres, Juan Francia. Robó base dos veces y anotó cuando Vogt elevó la pelota hacia el jardín derecho.

Los 'felinos' siguieron atacando en la sexta con las producciones de un triple de Tyler Bortnick y un hit de Francia. Cada uno trajo una anotación, mientras Águilas puso otra en la parte baja gracias a un imparable de Mark Shorey.

En la última entrada, la séptima (cuando hay doble-cartelera solo se juegan siete), Vogt consiguió su tercera impulsada al conectar jonrón. Por su parte, Juan Pablo Camacho y un 'extrabase' cerraron el marcador para la novena local.

No hizo más Águilas porque en el montículo estaba Garret Holleran, que solo le faltó un out para lanzar todo el encuentro.

¡En el segundo, volaron los bates y las carreras!

Una vez Tigres ganó el primero de la doble-cartelera, inmediatamente se dio comienzo al segundo duelo.

Águilas se encaminaba a una victoria fácil, pues superaba a Tigres 9-1, pero el marcador luego se puso 9-8. Al final, todo benefició a los 'rapaces' 13-8.

Al igual que en el anterior choque, Tigres pegó primero como consecuencia de que le cantaron un balk al pitcher José Miguel Piñango.

Pero en los siguientes dos episodios, los asistentes al Hermes Cabas Barros vieron la respuesta de Águilas. En la segunda, Charlie Cutler contribuyó al empate al dar un sencillo, mientras que en la tercera el marcador se puso 3-1 gracias a un largo cuadrangular de Juan Pablo Camacho. La pelota sigue viajando por el occidente de Bogotá.

No conformes, el equipo local trajo otra carrera en la cuarta, producida por el bate de Jorge Camacho, que sacó un hit. El abridor visitante Demetrius Banks no pasó de tres entradas y un tercio.

Y llegó la entrada que generó mucha tranquilidad parcial entre los hinchas que asistieron al 'nido', la quinta. Cinco anotaciones, seis hits en fila, todo un festival. Carlos Villalobos (sencillo), Jorge Delgado (imparable), Cutler (doble por regla), J. Camacho (hit) y Ronald Ramírez ('rola') empujaron.

Como parte negativa, se presentó un fuerte intercambio de palabras, incluso alcanzaron a presenciarse roces, entre el entrenador de Tigres, Julio Viñas, y uno de los umpires. El mánager alegó una interferencia ofensiva en el imparable de J. Camacho. La discusión demoró cerca de 10 minutos, pero la sentencia no cambió.

Rally de cinco para Águilas. Sin embargo, hubo tensión y miedo cuando entró el relevo en la sexta, episodio de siete carreras para Tigres. El mal momento empezó con tres bases por bolas consecutivas de Francis Cabrera, dos de las cuales se transformaron en carrera en el instante que Concepción Rodríguez pegó un doble por regla.

Ingresó Marvin Alarcón, pero arrancó con 'pasaporte' a Hamilton Sarabia y luego Jaír Fernández llevó otro par al home a través de un sencillo.

Salió del bullpen Juan Sandoval y también presenció un hit productor, bateado por Giovanny Urshela. Luego paró un poco la tormenta de batazos, pero no de carreras: Tyler Botnick y Juan Francia impulsaron cada uno una dando 'roletazos'.

La gente miraba con asombro, pero también hubo tiempo para las risas y hasta se molestó a uno de los asistentes, que llegó justo antes del comienzo del gran despertar cartagenero.

Respiración total en la parte baja de la sexta porque Águilas tranquilizó al conseguir cuatro más: dos que trajo un imparable de Delgado; las otras, fueron obra de Cutler y Ramírez, ambos dieron sencillo.

Victoria para alegrar la fría noche capitalina. Águilas sigue dentro de la zona de clasificación, el bateo es bueno y la defensa ha mejorado satisfactoriamente. No es la primera vez que el pitcheo presenta estos sustos, pero aún hay camino para ajustar.

Otros resultados

Leones de Montería 3 - Caimanes de Barranquilla 11
Potros de Medellín 2 - Toros de Cali 9

Posiciones

1. Caimanes: 15 victorias 6 derrotas
2. Leones: 13 victorias 10 derrotas
3. Tigres: 10 victorias 11 derrotas
4. Águilas: 9 victorias 11 derrotas
5. Potros: 9 victorias 13 derrotas
6. Toros: 9 victorias 14 derrotas

Próximos partidos: viernes, sábado y domingo

Montería: Águilas - Leones 7:30 p.m., 4:00 p.m. y 11:00 a.m.
Cali: Tigres - Toros 7:00 p.m., 4:00 p.m. y 4:00 p.m.
Barranquilla: Potros - Caimanes 7:00 p.m., 5:00 p.m. y 5:00 p.m.
*Horarios tomados de teamrenteria.com

Galería: después del aguacero, a preparar el 'diamante' del Hermes Cabas Barros para el play ball






Además, lea

¡Hay que acompañar a Águilas! Publicación de José Gabriel Celis.

Twitter


Por Twitter (@yankeerolo) siga lo que pasará durante el invierno en las Grandes Ligas, y el desarrollo del torneo de béisbol colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario