sábado, 13 de noviembre de 2010

Toros triunfó en un partidazo


Se jugó un buen partido de béisbol durante cerca de cuatro horas en el estadio Hermes Cabas Barros. Las 21 carreras y los 30 hits dieron espectáculo a los asistentes, mientras que los errores fueron rechazados y apenas se cometieron dos, uno por bando. Sonaron duro los bates y Toros de Cali logró imponerse 11-10 a Águilas de Bogotá.

Las ofensivas hicieron ruido desde un comienzo. Primero la de Toros en el episodio inicial al conseguir dos carreras, una empujada por un imparable de Ray Sadler y otra con la complicidad de un error del tercera base Edier González.

Después, en la segunda entrada, Águilas dejaron mal parado al abridor Yesid Salazar, que recibió siete hits, seis de ellos consecutivos. Los 'rapaces' construyeron así un rally de seis anotaciones.

La maquinaria de bateo empezó con un doble de Carlos Villalobos, seguido de un sencillo remolcador de Charlie Cutler. Ismael Castro siguió la racha de hits con doble y se dio una seguidilla de sencillos productores: Ronald Ramírez, Gavin Dickey y González.

Salazar se tomó un respiro cuando Mark Shorey representó el primer out al elevar hacia el jardín central. Pero faltaba el imparable de Jorge Delgado que trajo otra anotación y un fly de sacrificio de Juan Pablo Camacho. El pitcher apenas se mantuvo en el montículo por una entrada y un tercio (9 H, 6 R, 6 ER, 0 BB, 1 SO).

Toros recortó en la tercera en el momento que Raymond Serrano conectó un doble. En la quinta consiguieron otra, esta vez por la vía del cuadrangular, bateado por Sadler, y en la sexta fue el episodio más grande para los vallecaucanos.

En aquel capítulo, cuando todo quedó en manos del bullpen luego de la salida de Miguel Piñango (5.0 IP, 6 H, 4 R, 3 ER, 2 BB, 3 SO), vinieron cuatro carreras. Se fabricaron con sencillo del bateador emergente Joshua Short y un jonrón de tres 'rayitas' logrado por Jeyner Reales.

El larguísimo batazo se lo apuntó el relevista Francis Cabrera y puso a Toros arriba 8-6. La novena de Cali volvió a tener ventaja de dos, aunque Águilas igualó en la parte baja con doble y hit de Shorey y Camacho, respectivamente, frente al pitcher ganador, Jhonathan Arias.

El mismo Cabrera le permitió a Toros nuevamente liderar en el marcador al lanzar un wild pitch que le permitió correr a home a Carlos Sosa en la séptima. A partir de ahí la novena visitante tomó control del partido y nunca volvió a pemitir que le empataran. Para ello contó con dos carreras más en la octava, contribución de los bates de Sadler y Sosa (imparable y elevado).

Hubo esperanzas para Águilas, que en un doble de Villalobos encontraron dos carreras en la octava, pero David Trahan cumplió con su labor de cerrar el encuentro.

Dos partidos se disputaron en Medellín. Potros y Tigres de Cartagena se dividieron los triunfos. El primer choque fue para los paisas 3-2, el segundo se lo llevaron los cartageneros con marcador 6-4.

En la décima entrada, Leones de Montería dejó en el terreno a Caimanes de Barranquilla y lo venció 4-3.

Posiciones

1. Caimanes: 10 victorias 3 derrotas
2. Leones: 11 victorias 5 derrotas
3. Tigres: 7 victorias 6 derrotas
4. Toros: 6 victorias 8 derrotas
5. Águilas: 4 victorias 8 derrotas
6. Potros: 4 victorias 11 derrotas

Próximos partidos: domingo

Tigres - Potros
Caimanes - Leones
Toros - Águilas

Fotos: Toros - Águilas










Especial

Entrevista con el ex Grandes Ligas Emiliano Fruto.

Twitter


Por Twitter (@yankeerolo) siga lo que pasará durante el invierno en las Grandes Ligas, y el desarrollo del torneo de béisbol colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario