domingo, 14 de noviembre de 2010

¡'Two-hitter' para Mateo! ¡Serie para Águilas!

Fotos José Gabriel Celis

El turno finalmente le llegó al pitcheo en el estadio Hermes Cabas Barros de Bogotá. El abridor de Águilas Luis Mateo deleitó con sus lanzamientos y dio un gran aporte en la victoria de su equipo 6-1 sobre Toros de Cali en la jornada del domingo de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP). Con el triunfo, la novena de los 'rapaces' se impuso 2-1 en la serie disputada durante el fin de semana.

La atracción de esta mañana era el ex Grandes Ligas Emiliano Fruto en la novena de Toros, pero Mateo fue superior y durante las ocho entradas en las que permaneció en el montículo permitió dos hits, ponchó a ocho y otorgó tres bases por bolas. Le hicieron una carrera, pero fue sucia.

Por su parte, Fruto, también lanzó ocho episodios, recibió 11 hits, ponchó a seis y no conoció las bases por bolas, pero se responsabilizó por las seis anotaciones, una de las cuales tuvo complicidad de un error de él.

Los strikes de Mateo no despertaron en la primera entrada y el pitcher arrancó con cuatro malas para Henry Henry y luego Jimmy Mojica tocó para hit. Henry anotó porque en el turno de Carlos Sosa no se concretó un doble play de rutina por un mal tiro a primera base del paracortos Ronald Ramírez. Después de este capítulo, Mateo volvió a ver hit en la sexta por Ray Sadler, que mandó un doble.

Desde el principio el lanzador local encontró un respaldo de sus compañeros en la parte bateadora, pues consiguieron seis carreras en dos entradas.

En la segunda, Jorge Camacho y Gavin Dickey fueron los jugadores que le brindaron una ventaha de 3-1 a Águilas. Ambos consiguieron imparables para empujar una y dos anotaciones, respectivamente, las cuales estuvieron en los pies de Juan Pablo Camacho, J. Camacho y Ronald Ramírez.

En la tercera, otro racimo de tres produjo Águilas. Edier González tomó base con sencillo y avanzó en el instante que Fruto lanzó sin acierto hacia la primera para quedar en posición anotadora, oportunidad que no desaprovechó JP Camacho para mover hacia al 'plato' a su compañero conectando un doble. El cierre de las anotaciones estuvo a cargo de Carlos Villalobos, que mandó la pelota a saltar la pared del jardín izquierdo. ¡Cuadrangular y fiesta en las tribunas!

Llevarse esta serie es importante para Águilas debido a que en estos momentos la pelea es con Toros por la cuarta casilla, última que da cupo a la siguiente fase del torneo.

También el domingo, Potros de Medellín superó como local 7-6 a Tigres de Cartagena. Caimanes de Barranquilla cerró su visita a Montería con victoria 16-8 sobre Leones.

Posiciones

1. Caimanes: 11 victorias 3 derrotas
2. Leones: 11 victorias 6 derrotas
3. Tigres: 7 victorias 7 derrotas
4. Águilas: 5 victorias 8 derrotas
5. Toros: 6 victorias 10 derrotas
6. Potros: 5 victorias 11 derrotas

Próximos partidos: martes y miércoles

Águilas - Tigres
Potros - Leones
Toros - Caimanes

Galería: el ex Grandes Ligas Emiliano Fruto en el montículo





Twitter

Por Twitter (@yankeerolo) siga lo que pasará durante el invierno en las Grandes Ligas, y el desarrollo del torneo de béisbol colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario