sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Habrá más alegrías en el 2011?

Foto Luis Alberto Torres

El béisbol de las Grandes Ligas vería en sus diamantes al menos por un año más al colombiano Édgar Rentería.

ESPN reportó que el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco manifestó desde Miami: "Me quedo, siento que todavía me queda béisbol. El lunes me reuniré con mis agentes".

Sin embargo, en entrevista con el periódico EL TIEMPO de Colombia, al paracortos le preguntaron: "su corazón qué le dice ¿que siga o que pare?" Respondió: "ahora mismo me tomaré varios días de descanso. No quiero pensar en eso (en el retiro) aún".

Este domingo, en el programa Carrusel Deportivo de Caracol Radio, indicaron que habría una posibilidad del 80 por ciento para que el colombiano firme con los Gigantes.

El retiro de Rentería es un tema que se ha tocado varias veces debido a las lesiones que lo aquejaron en la temporada regular y que lo limitaron a actuar en 72 encuentros de los 162 del calendario. Él manifestó: "Lo pensaré luego de acabar la temporada".

Sin embargo, el barranquillero se reencontró en octubre con su mejor forma para quedarse con el reconocimiento de MVP, el primero para un jugador suramericano en un Clásico de Otoño.

Frente a los Rangers de Texas, conectó dos jonrones que marcaron el camino de dos victorias e impulsó seis carreras. El segundo cuadrangular, frente al brillante pitcher Cliff Lee, aceleró los latidos de los corazones de los colombianos porque trajo las únicas tres anotaciones que fueron suficientes para la coronación de los Gigantes en el quinto juego.

¿Qué uniforme vestiría Rentería en el 2011? Los Gigantes no tomaron su opción de 10.5 millones. Cualquier organización, incluyendo la de San Francisco, estaría habilitada para contratarlo a partir de este domingo, día en que las Grandes Ligas permite el comienzo de las negociaciones con los agentes libres.

Si el colombiano no vuelve a Gigantes, defendería a un séptimo equipo en su carrera. Ha actuado en Marlins (1996-1998), Cardenales (1999-2004), Medias Rojas (2005), Bravos (2006-2007), Tigres (2008) y Gigantes (2009-2010).

Desde su presencia en los Marlins se consagró, pues en la madrugada del 27 de octubre de 1997 dejó en el terreno a los Indios con un imparable en la entrada 11 del séptimo partido, acción que significó el primer título de Serie Mundial para la novena de Florida.

Especial

¡Édgar Rentería y Gigantes de San Francisco, campeones de la Serie Mundial!

Béisbol colombiano

Crónica Leones de Montería 7 - Águilas de Bogotá 4, y el resto de información del torneo colombiano.

Twitter

Por Twitter (@yankeerolo) siga lo que pasará durante el invierno en las Grandes Ligas, y el desarrollo del torneo de béisbol colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario