martes, 30 de noviembre de 2010

¡Bogotá sonrió como un niño con Rentería y los triunfos de Águilas!

Fotos Carlos Amador

El estadio Hermes Barros Cabas de Bogotá tuvo este martes el honor de ser el primer diamante colombiano en contar con la presencia del pelotero que alegró a los colombianos el pasado 1 de noviembre. Édgar Rentería, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, que venció al dominador Cliff Lee al sacarle la pelota para definir el título de los de la Bahía, pisó el terreno capitalino.

Rentería hizo el lanzamiento de honor y merecidamente lo homenajeó la afición, que no llenó las tribunas, pero no paró de aplaudir. Los niños lideraron el canto "¡Rentería, Rentería!" y el barranquillero, como siempre, no dudó en ser carismático y gentil con ellos para darles un autógrafo.

Acompañado del presidente de Águilas, Carlos Pérez, y la mascota de Caimanes, Willy, 'El Niño' se paró en el montículo y le lanzó la pelota al tercera base de la novena capitalina, Carlos Villalobos.

Después, llegó el momento de hablar con los medios y confirmó que tres equipos de la Liga Nacional están interesados en sus servicios para el 2011. "Estamos en conversaciones. Quiero quedarme en el 'viejo circuito' porque ahí he tenido mis buenos años".

Sobre la expansión del torneo colombiano, destacó: "Muy chévere. Traer el béisbol a Bogotá ha sido un paso muy grande. Esperaba más gente porque es importante que se siga apoyando. Se hace mucho esfuerzo para que este deporte salga adelante. Ojalá la gente inculque en sus hijos la práctica del béisbol".

¿Será el 2011 el último año de Rentería? Con una sonrisa manifestó: "Vamos a ver. Esperamos no tener lesiones y seguir con el mismo ánimo".

Jonrón definió triunfo de Águilas


Después de la satisfacción por ver a Édgar Rentería, era el momento del inicio del primer juego de la doble-cartelera de la tarde entre Caimanes de Barranquilla y Águilas de Bogotá.

La alegría para los capitalinos se completó porque los 'rapaces' derrotaron 4-2 a los 'reptiles'. Se sufrió, pero en la décima entrada Juan Pablo Camacho se inspiró y conectó un cuadrangular que trajo dos anotaciones para la victoria, que era necesaria luego del mal fin de semana, en el cual Leones de Montería barrió, con una paliza 19-5 incluida.

Águilas tuvo a Ismael Castro en la tercera base sin outs en la séptima entrada, pero lo atraparon. Después, en la novena, se llenaron las bases, pero nuevamente no se dejó al rival con el guante en mano.

Águilas contó con buen pitcheo del abridor Luis Mateo y el relevista Juan Sandoval (ganador). Cada uno aportó cinco episodios sólidos.

Los inconvenientes fueron dos bases por bolas en la sexta a Chris Sawyer y Michael Sandoval por parte de los lanzadores Bladimir Solano y Francis Cabrera, las cuales acabaron con la ventaja de 2-0 que traían los 'rapaces'. Ambos 'pasaportes' se convirtieron en anotación con imparable de Adolfo Gómez y elevado de Emmanuel García. Luego, J. Sandoval paró la amenaza del equipo barranquillero y en el resto del choque se lució.

La novena local se puso en ventaja en el cuarto episodio, capítulo de un cuadrangular de Jorge Delgado, productor de dos anotaciones contra el abridor Raydel Sánchez.

Con jonrón se abrió y se cerró. El de Camacho en la décima vino cuando Franklin Noel lanzaba y Delgado estaba en base luego de recibir cuatro bolas malas.

Gran batazo y triunfo, que después Águilas confirmó en el segundo duelo de la doble-cartelera al conquistarlo con marcador 7-0 (lea la crónica escrita por José Gabriel Celis acá).

Otros resultados

Cali: Potros de Medellín 1 - Toros de Cali 6

Cartagena: Leones de Montería 1 - Tigres de Cartagena 2

Posiciones

1. Caimanes: 17 victorias 10 derrotas
2. Leones: 16 victorias 11 derrotas
3. Toros: 12 victorias 14 derrotas
4. Tigres: 11 victorias 13 derrotas
5. Águilas: 11 victorias 14 derrotas
6. Potros: 11 victorias 16 derrotas

Próxima jornada: miércoles


Bogotá: Caimanes - Águilas. 1:00 p.m.

Cartagena: Leones - Tigres 7:00 p.m.

Cali: Potros - Toros 7:00 p.m.

Galería: Édgar Rentería en el diamante capitalino








Twitter

Por Twitter (@yankeerolo) siga lo que pasará durante el invierno en las Grandes Ligas, y el desarrollo del torneo de béisbol colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario