viernes, 5 de noviembre de 2010

¡Águilas alzaron vuelo al final!

Fotos Juan Pablo Bermúdez y Carlos Amador

Tarde fría en el estadio Hermes Barros Cabas de Bogotá, además con lluvia, pero que ofreció un partido intenso, el cual finalizó con una carrera de 'caballito' para que las Águilas derrotaran 9-8 a los Leones de Montería en una nueva jornada de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP).

El encuentro tuvo que definirse en la entrada 11, cuando el tercera base Edier Gonzaléz recibió la base por bolas de parte del lanzador Gustavo Martínez. El pitcher ganador fue Juan Sandoval.

Los Leones necesitaban de solo tres outs para llevarse el primer partido de los tres que jugarán este fin de semana en la capital, pero Ian Thomas no concretó el salvamento.

Thomas ingresó después de que Mark Shorey bateó un doble. El lanzador vio cómo los capitalinos le descontaron gracias a un cuadrangular de Carlos Villalobos. Ismael Castro conectó otro 'extrabase', pero un error defensivo permitió que el empate quedara en la tercera, y un imparable del bateador emergente Juan Pablo Camacho alegró a los hinchas presentes de las Águilas.

Precisamente los errores ocuparon buena parte del boxscore. Hubo una 'maratón' de éstos, pues Leones cometió cinco y las Águilas cuatro.

Se presentaron situaciones en las que los fallos no perdonaron como en la primera entrada cuando el paracortos de Leones Danny Sandoval se equivocó y se embasó Jorge Camacho, que luego anotó impulsado en jugada de selección de Villalobos.

Una ventaja de 1-0 que fue corta para Águilas porque Castro también se apuntó un error abriendo la tercera contra Diover Ávila, que sería importante por igualar en un wild pitch del abridor venezolano Ricardo Palma y por su papel en el siguiente turno.

Cuando comenzaba la cuarta, Palma abondonó por un malestar estomacal y su compatriota Wilson Ortiz no tuvo un buen comienzo, pues embasó a dos Leones y Ávila logró un triple con el cual él además anotó al aprovechar un error de González. Fueron tres carreras que parecían inclinar todo a favor de la novena costeña.

Para beneficio de las Águilas, Charlie Cuttler en la parte baja con elevado de sacrificio dejó la diferencia de dos. González la redujo a una al no desaprovechar otro fallo de Sandoval. Con esta jugada culminó la actuación del abridor Fraylin Florián.

En la quinta, Jorge Delgado dejó todo parejo al dar un cuadrangular, pero los Leones volvieron a pegar a través de Justin Justice, que sacó la pelota del estadio para producir dos en la sexta.

Sin embargo, Delgado en la séptima logró que el marcador se ajustara otra vez, 6-5, al contribuir con un doble y el pitcher Renny Duarte le facilitó pisar home con passed ball.

Atacaron fuerte los Leones en la alta de la octava y consiguieron dos más con triple de Carlos Willoughby y doble de Sandoval.

No se dictó sentencia y las Águilas alzaron vuelo en la novena y la 11 para lograr su segundo triunfo de la temporada.

En otros resultados, Caimanes de Barranquilla y Tigres de Cartagena no jugaron por la lluvia en el Tomás Arrieta, doble-cartelera el domingo. En Medellín, Potros venció por primera vez en el certamen, 9-8 a Toros de Cali

Posiciones LCBP

1. Caimanes: 6 victorias 0 derrotas
2. Tigres: 6 victorias 1 derrota
3. Leones: 6 victorias 4 derrotas
4. Águilas: 2 victorias 5 derrotas
5. Toros: 3 victorias 7 derrotas
6. Potros: 1 victorias 7 derrotas

Próximos partidos: sábado y domingo

Tigres de Cartagena - Caimanes de Barranquilla
Leones de Montería - Águilas de Bogotá
Toros de Cali - Potros de Medellín














Twitter

Por Twitter (@yankeerolo) siga lo que pasará durante el invierno en las Grandes Ligas, y el desarrollo del torneo de béisbol colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario