martes, 10 de marzo de 2009

Te equivocaste Boluda: fueron cuatro, no tres

Foto tomada de d.yimg.com

Hoy me desviaré totalmente del béisbol. Lo advertí el día que inauguré el blog. De vez en cuando trataré asuntos relacionados con otros deportes.

Este espacio hoy será dedicado a Vicente Boluda, presidente del Real Madrid. Desde que reemplazó a Ramón Calderón en el cargo se ha dedicaco a hablar, hablar, hablar, hablar y hablar.

"En el Bernabéu ganaremos 3-0 y luego en Anfield volveremos a ganarles 1-2. Allí se abrirán y les vamos a chorrear", dijo Boluda antes del comienzo del la eliminatoria por los octavos de final de la Liga de Campeones entre los 'blancos' y el Liverpool.

¡Brillante! ¡Sin palabras! Casi acierta el 3-0, pero fue 4-0 en Liverpool, y el 2-1 se convirtió en un 1-0 a favor de los 'Reds' en Madrid.

Señor Boluda, deje de 'chorrear' tanta lora y dedíquese exclusivamente a su cargo. Seguro hasta los hinchas del Madrid se lo piden. O tome el teléfono y llame a Roberto Carlos, quien también hizo curso de 'adivino bla, bla, bla' cuando hace unos años el 'Barza' ganó sin discusión dos ligas y una Liga de Campeones.

'Azulgrana' primero que todo

Pensarán que me estoy fijando en el 'eterno rival' y no preocupándome por mi equipo, el Barcelona.

Sinceramente tengo miedo de que pierda la liga (el Real no bajará la guardia y más después de este duro golpe), y me inquieta el partido de mañana porque el Lyon no es un rival fácil y con la pelota quieta puede sorprender en el Camp Nou y arreglar la serie. Además, el buen juego de los de Pep no ha regresado.

Sencillamente ese 'antimadridismo' (con respeto, sin violencia) forma parte de la pasión por el fútbol y por un equipo.

No nos digamos mentiras, ¿acaso los del Real Madrid no gozarían si el Barcelona es eliminado mañana? ¿Es falso que cuando Boca Juniors pierde los de River Plate no se burlan y viceversa? O para poner un ejemplo más cercano, ¿los hinchas de los Yankees no disfrutamos cuando los Rays eliminaron a los Red Sox en la pasada postemporada?

Si no existiría esa posibilidad de 'burlarnos' y molestar al otro por sus resultados, no habría rivalidades en el deporte. ¡Qué aburrición!

Imagínense la conversación al día siguiente entre un seguidor 'blaugrana' y otro 'merengue' sin poder disfrutar de la caída del adversario : "Hola, perdió tu equipo 4-0". "Sí, cierto". "Chao, feliz día". "Adiós, lo mismo".
Y para que el 'Barza' gane mañana, que mejor que poner al 'gran maestro de la poesía hecha música' y foribundo seguidor 'blaugrana', Joan Manuel Serrat, interpretando el himno:


A Boluda le dedico el 'You will never walk alone':


¡Vamos Barcelona!
PD: les doy mi palabra que la próxima publicación en este blog será sobre la lesión de Alex Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario