martes, 3 de marzo de 2009

Jeter golpeó

Foto tomada de 4.bp.blogspot.com

Finalmente se jugó el encuentro entre los Yankees y el equipo de Estados Unidos que participará en el Clásico Mundial. La victoria fue para los segundos 6-5, y Derek Jeter en su primer juego contra la novena donde ha militado a lo largo de toda su carrera (desde 1995) no tuvo inconveniente en responderle y dejarla rápido en desventaja .

El paracortos en la tercera entrada castigó al lanzador y compañero Phil Hughes con un sencillo remolcador de dos carreras para poner el marcador 2-1. Los 'Bombarderos' en el primer episodio habían anotado.

El resto de la ofensiva estadounidense apareció en la sexta, cuando cruzaron en cuatro ocasiones el plato. Pero en el cierre de ésta, los de Girardi no se quedaron atrás y tres veces le dieron vuelta al cuadro. En la parte baja de la novena llegó la quinta y última carrera para los Yankees.

Ambas novenas salieron con sus mejores fichas, pero cabe recordar que, por los 'Mulos', Álex Rodríguez y Robinson Canó están con República Dominicana.

El boxscore

Para ver los números completos del duelo y las alineaciones, click acá.

Qué obligación

Me da pena con Estados Unidos, pero otro 'papelón' como el de hace tres años en el Clásico, eliminados en segunda ronda, no puede repetirse. Tienen que estar al menos entre los cuatro semifinalistas. De no ser así, la palabra fracaso se escribiría en mayúsculas. Para tranquilidad de ellos, no están en el mismo grupo de México.

Dustin Pedroia (actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana), Jeter (sin comentarios), Chipper Jones (promedio de .364, el mejor en 2008), David Wright (no extrañarán a Alex Rodríguez en la tercera base, y con el bate es muy peligroso), Adam Dunn, Kevin Youkilis (donde sea ubicado batea), Ryan Braun (apenas dos temporadas jugadas, más de 30 homeruns y más de 90 impulsadas en cada una), Brian McCann (olvidaron rápido en Atlanta a Javy López) y Curtis Granderson (velocidad en los jardines y a la hora de correr por las bases ). ¿Se les está pidiendo mucho a estos peloteros?

Curiosidad

Ayer destacamos la labor de Brett Gardner con el bate. Hoy toca volver a hacerlo. Tuvo tres turnos al bate y en todas bateó, además de robarse una base y anotar una carrera. Hay que seguir a este pelotero.

En el George M. Steinbrenner Field, Gardner cumplió la labor de ser el segundo a la ofensiva. Ejerció muy bien el papel de reemplazar al 'capitán'.

Lo que se viene

¡Ya casi! Nos espera el arranque del Clásico Mundial de Béisbol el jueves. Esperen la explicación de cómo se juega este torneo. Además de mis pronósticos. Me lanzo de una vez...

Los Yankees tendrán como su próximo rival a Atlanta Braves, el miércoles en Lake Buena Vista, Florida. Lanzará Ian Kennedy. Será su segunda salida primaveral.

Y no se pierdan el jueves a Derek Jeter dedicado al negocio de la comida mexicana. ¿Qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario