martes, 10 de marzo de 2009

Extra: ¡El fenómeno de los 'tulipanes'!

Foto tomada de fansedge.com

¡Holanda rompió con mis pronósticos del Clásico Mundial!

¡Creí que República Dominicana era semifinalista!

¡Los dos triunfos que los holandeses necesitaban para avanzar a la segunda fase fueron contra los dominicanos (3-2 y 2-1), eliminados!

¡En la entrada 11, hoy, con desventaja de 1-0, le dieron vuelta al marcador para asegurar su presencia en Miami! Dominicana anotó su carrera en el mismo episodio. ¡Increíble!

¡Dominicanos y holandeses, gracias por ese partido de hoy! ¡Sensacional! Yogi Berra debe estar dichoso con su frase "el juego no termina hasta que termina".

Holanda, en los tres juegos que ha disputado en el Grupo D, se midió de igual a igual a República Dominicana y a Puerto Rico. Al primero le ganó en la apertura de la zona y hoy, y al segundo estuvo a nada de derrotarlo: ¡a cinco outs!

¿Cuál ha sido la clave de Holanda en la primera ronda? Mantener controlada a las ofensivas de sus rivales que tienen nombres de Grandes Ligas como Carlos Beltrán, Carlos Delgado, Iván Rodríguez, David Ortiz, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, José Reyes, etc, etc. La lista es larga.

Los lanzadores, además de su talento, reflejan que están mentalmente preparados, sin miedo, para pararse en el montículo y confiar en su repertorio.

A este cuerpo monticular, se agrega una defensa que tampoco se desploma en los momentos difíciles, los cuales a un jugador sin mucha experiencia lo llevarían a cometer errores al tratar de poner out a un rival.

Basta con recordar el duelo contra Puerto Rico: Holanda se fue arriba 1-0 en la segunda entrada y, antes de la respuesta puertorriqueña de tres carreras en la octava, dejó a su rival con seis corredores en posición anotadora sin que le hicieran daño(a uno lo puso out en home).

En el roster de 28 jugadores, solo dos, uno de ellos pitcher, aparecen registrados en las nóminas de los equipos de Grandes Ligas. Nueve están vinculados con equipos de la mayores, pero forman parte de las menores, uno milita en México y 15 actúan el la liga local. El abridor Sydney Ponson tiene experiencia (ex Orioles, Yankees, Cardinals y Rangers), pero está sin equipo.

Los europeos no han necesitado de una 'gran' ofensiva. Sumando las carreras que hicieron en los dos encuentros que ganaron, apenas cruzaron el home cinco veces. Y por poco requiere de una carrera para superar a los 'boricuas'.

Lo advirtió el entrenador de Holanda, Rod Delmonico, antes del inicio del evento: "No somos Goliat, pero seremos un David. Tenemos que jugar defensa, pitchear bien, no dar bases por bolas y ser agresivos. Sabemos que tenemos una montaña que subir, pero eso es lo divertido".

También en la antesala del evento, el entrenador de lanzadores, Bert Blyleven, indicó que "la meta es tirar strikes lo antes posible y tratar que la pelota no corra mucho. Aquí hay que jugar y divertirse".

¡Felicitaciones! ¡Y suerte en la próxima fase!

PD1: ¡casi se da otra sorpresa! Australia vencía 4-3 a Cuba, pero en la parte alta de la octava entrada, con un out, el bateador emergente Yosbany Peraza salvó con un jonrón de dos carreras. Final: 5-4.
PD2: menos mal el partido entre holandeses y dominicanos no llegó a la entrada 13. Es una falta de respeto con el béisbol que a partir de ese episodio se empiece con corredores en primera y segunda base. Las Grandes Ligas creó y organizó el Clásico, pero no manda.
PD3: esta publicación la hice por la noticia de Holanda. Así que el tema Alex Rodríguez seguirá siendo prioridad para la siguiente nota, salvo que algo extraordianrio ocurra, como 'otro Holanda'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario