miércoles, 25 de marzo de 2009

Otro 'gran' retiro: Schilling

Foto tomada de thephoenix.com

El anuncio de su retiro que hizo el lunes Curt Schilling, 42 años, en su blog es una 'estocada' al pitcheo del béisbol de las Grandes Ligas. Primero fue Mike Mussina (270 victorias, y 20 triunfos en 2008), quien dijo adiós en noviembre; un mes después llegó el turno para el 'Extraterrestre' Greg Maddux, octavo en la lista de partidos ganados (355), y ahora Schilling.

Schilling fue uno de los mejores lanzadores de los últimos 20 años. Logró 216 victorias a lo largo de sus 20 años de carrera, puesto 80, y cayó en 146 ocasiones. En cuanto a ponches es 15, con 3.116. No ganó ningún premio Cy Young, pero también en los momentos decisivos los beisbolistas muestran de qué están hechos, es decir en la postemporada.

El ex Orioles, Astros, Phillies, Diamantes y Medias Rojas fue un 'monstruo' en esta instancia. En 19 encuentros alcanzó un récord de 11-2 . Esto equivale a un porcentaje de triunfos de .846, el mejor de la historia para pitchers con mínimo diez decisiones (terminar el juego con triunfo o derrota).
Terminó los 'play offs' con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.23 (la tercera más baja para lanzadores con al menos 100 entradas), sus oponentes le batearon .212 y cuenta además con tres anillos de Serie Mundial.

Merece Schilling un lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York.

Los aficionados a la 'pelota caliente' jamás borraremos de nuestra memoria el valor de este derecho para lanzar en el Yankee Stadium por los Medias Rojas el juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, después de que le cosieron los tendones del tobillo derecho. Fue la noche de la famosa 'media ensangrentada'. Los fanáticos de los 'Mulos' sí preferimos olvidar ese día...

De frente y sin rodeos manifestó su pensamiento sobre el consumo de esteroides y sustancias prohibidas en el béisbol. Crítico a Barry Bonds al decir que la negativa del ex Gigantes para hablar con claridad lo hacían ver más culpable, y consideró que se debía dar a conocer la lista de los 104 peloteros que dieron positivo en 2003.

¿Qué queda? El adiós de Schilling preocupa porque el número de pitchers estelares activos cada día se ve más reducido y envejecido: Tom Glavine (42 años, Bravos de Atlanta, 305 triunfos), Randy Jhonson (44, Gigantes de San Francisco), quien está a cinco victorias de meterse en el 'club de los 300', John Smoltz (41, 3.011 ponches), Jamie Moyer (45, 246 encuentros ganados) y Pedro Martínez (36, tres Cy Young).

Al montículo los mejores brazos lo están abandonando, y será por mucho tiempo...

Este hincha de los Yankees le hace un merecido reconocimiento a Schilling por su brillante carrera. El primer video se publicó en 2008 y el segundo es uno de la agencia de noticias AP.





No hay comentarios:

Publicar un comentario