lunes, 2 de marzo de 2009

La Bahía, invadida por colombianos

Foto tomada de z.about.com

El paracortos colombiano Orlando Cabrera firmó con los Oakland Athletics por un año y cuatro millones de dólares. Con esta contratación se termina la incertidumbre sobre el futuro del cartagenero, que era un agente libre. ¡Ya no tendrá que jugar en el 'Free Team'!

Cabrera militó en 2008 en los Chicago White Sox, donde finalizó con un promedio de .281, 57 carreras impulsadas y ocho homeruns.

A la ofensiva no tiene poder para ser un jonronero, pero sí puede pegar dobles y sencillos oportunos, además de tener velocidad para correr. Por esto, el primero o segundo turno en el orden al bate se adapta muy bien al colombiano. A la defensiva tiene mucha seguridad. Ganó dos Guantes de Oro, en 2001 con los Montreal Expos y en 2007 con los Angels.

Es una muy buena noticia para el béisbol de este país y lo mejor de todo es que estará jugando al lado de su compatriota Édgar Rentería, barranquillero, quien actuará en los San Francisco Giants.

Estarán separados por el Bay Bridge. Oakland está ubicada al este de la Bahía y San Francisco al oeste.

Ambas novenas se enfrentarán en junio, cuando se cumplan las series interligas. Los días de los duelos serán el 12, 13 y 14 (en San Francisco) y 22, 23, y 24 (en Oakland).

No hay comentarios:

Publicar un comentario