lunes, 7 de septiembre de 2009

Sabathia y 'bullpen', fórmula ganadora al mediodía


El primer partido de la doble cartelera contra los Rays de Tampa Bay en Yankee Stadium fue para los Yankees de Nueva York, 4-1.

Los Yankees anotaron primero con un doble de Alex Rodríguez que empujó a Mark Teixeira, embasado por un error del campocorto Jason Bartlett. Sin embargo, Evan Longoria no se demoró en empatar en la segunda entrada: jonrón.

Las únicas carreras que les hicieron a los pitchers Matt Garza (Rays-siete ponches, una base por bola y cinco hits) y CC Sabathia (Yankees-10 ponches, cuatro bases por bola y tres hits) en siete episodios.

Hasta Garza silenció a Derek Jeter en cuatro ocasiones. El capitán sigue con 2.718 hits, a cuatro de pasar a Lou Gehrig (2.721) y ser el nuevo líder de los Yankees de todos los tiempos.

Un empate después de la séptima que favorecía a los Yankees y en especial a su bullpen, que en esas situaciones estaba 14-0. Y buscaría la victoria 15 a través de Phil Hughes y Mariano Rivera (39 salvados).

Hughes sufrió un poco con Carl Crawford, primer pelotero de los Rays que enfrentó. Una base por bola sin outs podía transformarse en la ventaja por la capacidad 'robadora' de Crawford. Créanlo o no, el catcher Jorge Posada puso fuera a esta 'gacela'.

Los Rays no contaron con la misma suerte con su relevo. Lance Cormier cargó con las tres carreras restantes del triunfo de los Yankees. Empezó con base por bola a Nick Swisher y hit de Teixeira, lo que obligó a darle la basa intencional a Rodríguez. Estos tres corredores anotaron por medio de dos elevados (Robinson Canó y Eric Hinske) y un imparable (Posada).

Johnny Damon descansó al mediodía. Quien retornó fue Brett Gardner, ausente desde el 26 de julio por una fractura en el pulgar izquierdo.

Hoy es un día de mucho movimiento en el Bronx porque a las siete de la noche (hora del Este de los Estados Unidos) será el segundo partido. Los dos duelos se deben a que el 6 de mayo no se jugó por lluvia.

Yankees win!


Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario