lunes, 7 de septiembre de 2009

Dos 'teixeirazos' y 'súpertercera'

Foto tomada de i.cdn.turner.com

En Nueva York, además de tenis por el Abierto de Estados Unidos, se habla en este momento acerca de Lou Gehrig y Derek Jeter. No es para menos, Jeter se encuentra a cuatro hits de superar los 2.721 del Iron horse ('Caballo de Acero'), quien seguro desde su tumba se enorgullecerá por ver al nuevo poseedor del récord de más hits con los Yankees.

Pero Gehrig también estará muy complacido por el jonrón que Mark Teixeira conectó en la tercera entrada y que cayó en Monument Park, cerca a su placa. El enorme cuadrangular trajo tres de las ocho carreras que los Yankees de Nueva York consigueron en la tercera entrada del encuentro que le ganaron 11-1 a los Rays de Tampa Bay.

Ocho anotaciones para el abridor Andy Sonnanstine, que duró 2.2 episodios. Después del batazo de Teixeira, difícil detener a la ofensiva: hit de Hideki Matsui, base por bola a Nick Swisher y sencillo de Melky Cabrera. A eso se le suman otros imparables de Cabrera, José Molina y Johnny Damon, los cuales se pegaron antes del 'misil' de Mark, además de cuatro bolas a Jerry Hairston Jr. Balance de Sonnanstine en esa parte del encuentro: seis hits y dos 'pasaportes gratis'.

Chad Bradford no controló y Hairston Jr. siguió el carnaval y Molina repitió hit. Resumen de la entrada para el pitcheo de los Rays: ocho hits y dos bases por bola.

Teixeira tuvo una noche de dos jonrones. En la sexta de nuevo la sacó. En esta ocasión, su 'palo' abrió un mini-rally de tres carreras, que se completó con un imparable 'impulsador' de Cabrera y un doble play productivo de Hairston Jr.

El bullpen otra vez impecable, esta vez gracias a Edwar Ramírez, Jonathan Albaladejo y el novato Michael Dunn.

Y Jeter, como en el primer juego del día, que ganaron los Yankees 4-1, no dio hit en cuatro turnos. No sería extraño que empatara, incluso que pasara, a Gehrig en una sola noche.

AJ Burnett, por su parte, mostró otra faceta: la del pitcher contratado para ser el número dos de la rotación. En seis entradas, una anotación, cuatro hits, ocho ponches y tres bases por bola. Dos de los batazos que le dieron fueron en el primer episodio: dobles de Gabe Gross y Evan Longoria.

Dos victorias este lunes para irse nueve juegos arriba de los Medias Rojas de Boston, que les fue igual que a los Yankees en el US Cellular Field de Chicago: tres caídas en cuatro encuentros con los Medias Blancas, la última 5-1.

Yankees win!


Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario