Foto tomada de shop.mlb.com
Resultado ideal en Kansas City: Reales superaron 5-1 a los Medias Rojas de Boston. Los Yankees de Nueva York no podían desaprovechar la oportunidad para ampliar a seis la ventaja en la División Este y, algo fundamental, poner el número mágico en esa cifra, lo cual abre mucho las posibilidades de dejar prácticamente liquidada la zona contra los 'patirrojos' el fin de semana en Yankee Stadium.
Los 'Bombarderos del Bronx' sabían de la importancia del juego de esta noche en el Angel Stadium, derrotaron 6-5 en un muy emotivo y demasiado angustioso partido a los Angelinos de Anaheim. Y ya tienen un cupo reservado en los playoffs.
Un duelo en que un 5-0 a favor no lo defendieron los Yankees y tuvieron que esperar a la novena para anotar la carrera victoriosa y que Mariano Rivera los 'salvara'. Un paso a la postemporada con dudas...
El desperdicio con corredores en posición anotadora estuvo en el orden del día de los Yankees. Llegaron a la tercera entrada con un 0-5. Los cuadrangulares de dos carreras fueron la vía para borrar el cero y anotarle a Ervin Santana: Mark Teixeira dio sencillo y Alex Rodríguez jonroneó; Hideki Matsui se embasó por una interferencia del catcher Jeff Mathis y Jorge Posada sacó la pelota.
Un 4-0 no es ventaja suficiente para los Yankees en Angel Stadium. Así estaban el 10 y 11 de julio y cayeron. Por ello, el jonrón de Matsui en la quinta dio tranquilidad, pero no lo suficiente por un Chone Figgins que en la parte baja, con dos outs, se anotó su quinto 'vuelacercas' y puso en problemas a Chad Gaudin, a quien le fue imposible sacar a Maicer Izturis (doble), Bobby Abreu (base por bola) y Vladimir Guerrero (sencillo productor). Luego de Guerrero, Joe Girardi prefirió no correr riesgos y recurrió a su bullpen con Alfredo Aceves.
Pero Aveces representó mayor peligro. 'Incendió' Angel Stadium en la sexta con cuatro sencillos (Kendry Morales, Juan Rivera, Gary Mathews Jr. y Figgins). Figgins llenó las bases y antes los Angelinos ya se habían puesto a dos carreras de empatar. ¡Y quedaron a una! ¡Por una base por bola a Abreu! Y se asomaba la vuelta al marcador de no ser por un Rodríguez que le robó un doble a Guerrero.
¿Ufff, respiro? ¡No, no, no y no! ¡Inaceptable! De 5-0 a 5-4 en dos entradas. Y la séptima, momento para el famoso y contundente rally monkey de los Angelinos. Vieran las caras de Girardi, poco esperanzadoras, y más con el doble de Morales. Solo un out, de nada funcionó traer a Damaso Marte para que le lanzara a Kendry. En cambio, como es costumbre, Phil Hughes cumplió.
El empate cantado se dio en la octava y no por culpa de Hughes. Total responsabilidad de la defensa, dos errores: primero, Robinson Canó en un batazo de Howard Kendrick; segundo, Posada en un tiro al querer evitar el robo. Izturis empujó la igualdad, se fue a la antesala por un wild pitch y cuatro malas a Abreu puso los pelos de punta. Sin embargo, Hughes puso con categoría sus lanzamientos para ponchar a Guerrero y a Torii Hunter.
A esta altura de la serie, Nueva York registra ocho carreras (dos el lunes y cinco el martes), siete obtenidas a través de jonrones, cinco 'palos' en total.
Para vencer a los Angelinos y a Mike Scioscia hay que darles de su propia medicina. Correr las bases. En la novena, Brett Gardner pegó hit y robó. Matt Palmer, de buena actuación en la séptima y la octava, 'caminó' a Derek Jeter. Con Darren Oliver como relevista, Johnny Damon tocó y 'A-Rod' se sacrificó con un elevado.
Pero amigos 'yankeestas', el sufrimiento se coló demasiado. Mariano Rivera salió con base por bola a Morales. Así, para empezar. Y qué jugada: ponche a Juan Rivera y Posada revindicó su error de la octava al impedir el robo de Reggie Willits, corredor emergente. Mariano contra Erick Aybar finalmente dijo: "si vamos a asegurar la presencia en octubre que sea con triunfo y no por la derrota de los Rangers de Texas 9-1 con los Altéticos de Oakland".
¡Habrá postemporada en Nueva York! Pero sigue amargo, muy amargo el remate de temporada de los de Girardi. Y paren de hablar de la Serie de Campeonato Yankees-Angelinos. Paso por paso, por favor...
Eso sí, ¡qué partidazo el de esta noche! ¡Para grabarlo!
Yankees win! Yankees go to the playoffs!
PD: Si el premio Cy Young se otorgara a través de los votos de los fanáticos, ténganlo por seguro que Zack Greinke de los Reales se lo llevaría con varios reconocimientos de la afición de los Yankees. Blanqueó a los Medias Rojas en seis entradas, sumó su victoria 15 (ocho derrotas) y bajó la efectividad a 2.08.
Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!
No hay comentarios:
Publicar un comentario