miércoles, 16 de septiembre de 2009

¡Se vendió el 'pie' 14! ¡Cervelli lo compró!


Por ocasión 14 en el 2009 los Yankees de Nueva York dejaron en el terreno a un rival. Esta vez quien se ganó un pie en su cara de parte de AJ Burnett fue el catcher Francisco Cervelli. Con un sencillo empujó el triunfo, en los pies de Brett Gardner. Victoria 5-4 contra los Azulejos de Toronto en una noche que se veía demasiado negra en el Yankee Stadium.

Los Yankees por segunda actuación seguida no defendieron por largo rato un 2-0. Éste se obtuvo en el primer episodio debido a un doble de Mark Teixeira, con un Derek Jeter que no dudó en correr, y a un imparable de Hideki Matsui.

En la tercera entrada el encuentro ya estaba 2-2: contra Chad Gaudin los Azulejos pegaron tres hits consecutivos, uno de ellos un cuadrangular de José Bautista, y el último, de Marco Scutaro, tomó dirección hacia Jeter y susto en esa jugada porque revisaron que Gaudin no estuviera lesionado. Quien sí salió del encuentro fue el abridor de los Azulejos Brian Tallet, golpeado antes por una rola de Robinson Canó.

Y por como inició la cuarta, la noche no se veía 'rayada'. Lyle Overbay, doble con 'pinta' de triple (Jerry Hairston Jr. se resbaló). A esa 'fortuna' de no ver a Overbay en tercera se sumaron dos elevados y una muy buena y valiosísima defensa del primera base Teixeira.

A Jeter le pasó una pelota por entre las piernas. Ni pesadilla o sueño. Sucedió en la quinta con dos outs, pero sin mayores inconvenientes porque Gaudin no se dejó 'intimidar' y 'atormentar' por el error que evitó el '1-2-3'.

En la sexta por poco acaba el partido. Hombres en segunda y tercera y Rod Barajas movió al home la tercera. Y digo que el duelo estuvo cerca de culminar por la improductividad de los Yankees que el día previo fue de 5-16 con corredores en posición anotadora y el miércoles, a esa altura del partido, era de 1-5. Y la puerta se veía más cerrada en la séptima cuando los Azulejos lograron la cuarta, responsabilidad de Brian Bruney.

Hasta que Matsui en la octava se confirmó como 'Mr. Post-seventh' con un jonrón que igualó todo. El japonés después de la séptima entrada traía un promedio de .317 y en esa misma condición de .397 desde el 30 de junio.

Parte baja de la novena y entre Gardner, Jeter y Cervelli armaron la victoria. El primero bateó hit y robó base; el segundo movió al corredor por medio de un out; y el tercero dio un sencillo y empezó a correr hasta que sus compañeros lo alcanzaron para abrazarlo. Y Burnett cayó con el pie cuando YES entrevistaba a Francisco.

Claro que los Medias Rojas pueden 'cazar' a los Yankees. Pregunta tan tonta. ¿Interesa cuánto quedó Boston? No quiero que los de Joe Girardi sufran de 'miranda', el mal de mirar lo que hacen los otros. A concentrarse y a recuperarse porque muchos asteriscos recayeron sobre los Yankees por su actuación contra los Orioles de Baltimore y los Azulejos, equipos sin aspiraciones de postemporada.

La División depende de Nueva York, es decir de triunfos. Si una derrota de los Medias Rojas se da, pues no se despreciará, pero sin igualarla con una victoria de los 'Bombarderos'.

Yankees win!


Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario