lunes, 21 de septiembre de 2009

Saunders fuerte; Yankees, sin motivación

Foto tomada de fantasyphenoms.com

Angel Stadium sigue siendo territorio hostil para los Yankees de Nueva York, que este lunes cayeron 5-2 con los Angelinos de Anaheim. 18 caídas en 23 partidos en los últimos cinco años en ese parque.

El aporte del catcher José Molina atrapando a Chone Figgins robando la segunda base no sirvió. Perdón, quitó la posibilidad de que los Angelinos anotaran una carrera menos. Hicieron dos. Luego de ese ex importante out a Figgins, a un sencillo de Bobby Abreu le siguieron dos dobles, de Vladimir Guerrero y Torii Hunter. Dos a cero abajo en la primera entrada.

Lo sucedido en el primer episodio, los errores para Andy Pettitte en la noche, junto a la quinta entrada, en la que una base por bola a Robb Quinlan representó la tercera carrera. Antes de ese 'pasaporte', Pettitte llevaba 11 'angelinos' retirados en fila.

El zurdo de los Angelinos Joe Saunders tuvo una actuación sobresaliente. En ocho entradas y un tercio, solo en la primera permitió que los Yankees le pusieran corredores en posición anotadora. Siete hits, dos de Derek Jeter, dos de Jorge Posada y dos de Alex Rodríguez, uno de ellos cuadrangular.

El jonrón de 'A-Rod', en la séptima, recortó distancia por poco tiempo porque en la parte baja Kendry Morales ingresó como bateador emergente y la sacó del parque. En ese momento ya lanzaba Brian Bruney. Así que Pettitte, seis entradas, tres ponches, dos bases por bola, cinco hits y tres carreras. Y a confiar que Andy amanezca bien de su hombro.

Dolió ese jonrón de Morales porque en la octava Hideki Matsui dio su cuadrangular 27 de la campaña. Aunque lo del japonés también fue inútil: Juan Rivera, contra Jonathan Albaladejo, impulsó la última cifra para los de California.

La última esperanza estuvo en manos de Mark Teixeira, Rodríguez, Nick Swisher, Posada y Robinson Canó, pero Saunders sacó un out y el cerrador Brian Fuentes (44 salvadas), dos.

Qué motivación para la afición de los Yankees, que últimamente ve a un equipo sin ganas, no en las palabras y deseos sino en el juego. ¿Acaso se confiaron? ¿Creyeron tener ya la División en sus manos? Va a tocar llevarles a Yogi Berra para que les recuerde: "el partido no termina hasta que termina".

Los Reales de Kansas City le ganaron 12-9 a los Medias Rojas de Boston y así le evitarán a los Yankees un dolor de cabeza: amanecer cuatro juegos arriba.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario