miércoles, 23 de septiembre de 2009

Con moderación: la champaña no está fría


Al abrir el ojo esta mañana reflexioné si fui radical y duro con los Yankees de Nueva York. Si debí enfocar la crónica del triunfo 6-5 sobre los Angelinos de Anaheim por el lado de la clasificación a los playoffs y no por las dudas que dejó la novena. Con el paso de los minutos no me arrepentí, por la sencilla razón que a dos semanas del comienzo de la postemporada el equipo debe estar alerta con su rendimiento.

Por ello, me satisface enormemente la celebración del equipo. Uno que otro abrazo y choque de manos entre los dirigidos por Joe Girardi. Nada de champaña, ésta se beberá si hay título divisional. No se ha ganado nada, solo se dio un pequeño paso para alcanzar la gran meta del 2009. Incluso, de alzarse con el banderín, el festejo no debe magnificarse. Desde luego que comprendo a los jugadores. Después de jugar más de 100 partidos y ser campeón divisional amerita uno que otro baño.

"La División es muy importante para nosotros. No ven champaña esta noche (martes), pero ojalá sí en un par de días", dijo Mark Teixeira.

La jornada del miércoles está interesante. En menos de tres horas, los Yankees cerrarán la serie con los Angelinos en Angel Stadium. De ganar, presionarán a los Medias Rojas de Boston, que más tarde buscarán un triunfo en Kansas City frente a unos Reales que contra los pronósticos los han vencido en los primeros dos juegos de los cuatro.

Y llamativo el duelo de pitcheo en Anaheim: AJ Burnett (11-9, 4.22) vs. Scott Kazmir (9-8, 5.08). Kazmir registra un 2-0 y un 2.63 contra Nueva York en el 2009. Y un 6-4 con 2.53 de por vida, en 13 aperturas y un relevo.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario