miércoles, 2 de septiembre de 2009

La séptima es la 'suerte' y la sexta

Foto tomada de d.yimg.com

Segunda noche seguida que los Yankees de Nueva York contra los Orioles de Baltimore en la séptima entrada anotan las carreras decisivas para quebrar una igualdad y ganar, esta vez 10-2. Pero el encuentro de este miércoles fue distinto porque el empate no era de 6-6 sino de 1-1. Los 'Bombarderos', además, barrieron por segunda serie consecutiva y llevan seis triunfos en línea.

Los pitchers Jason Berken, por los Orioles, y CC Sabathia (Yankees) fueron los responsables de que los asistentes al Oriole Park at Camden Yards no presenciaran batazos largos, luego que un día antes se vieron siete cuadrangulares, sino en una parte de la noche una lucha de brazos. La batalla para los Orioles se perdió con su bullpen, que en esta serie en los tres partidos recibió 16 anotaciones.

Berken no completó la sexta entrada, por lo que entre los relevistas Mark Hendrickson y Kam Mickolio se encargaron de dos outs. Pero precisamente contra Mickolio los Yankees en la entrada de la 'suerte' cambiaron el destino: base por bola a Johnny Damon, doble de Nick Swisher y Alex Rodríguez bateó un sencillo muy productivo, igual al que conectó en la novena para empujar dos carreras más cuando las bases se encontraban llenas. 'A-Rod', quien se fue de 3-5 con cuatro 'remolcadas', contra Berken dio el hit 2.500 de su trayectoria.

En ese último episodio, de siete imparables y mismo número de carreras, Hideki Matsui, Melky Cabrera, José Molina, Derek Jeter y Damon no quisieron ausentarse y también llevaron al home a sus compañeros.

Así se comportó Sabathia en siete entradas: en la primera permitió dos hits y una carrera (empujada por Nick Markakis). Después de llenar las bases (tres imparables) con un out en la segunda, retiró a ocho jugadores de los Orioles consecutivamente, cinco 'recetándoles' el ponche. Daría en la quinta su primera base por bola y otro sencillo. La sexta fue de '1, 2, 3' y la séptima empezó con hit y se cerró con un doble play.

Un total de 105 lanzamientos (72 strikes), nueve ponches, una base por bola y una carrera para que Sabathia se apuntara su sexta victoria en las últimas siete salidas. En ninguna de esas aperturas supo lo que es perder.

Los Orioles usaron en total a siete relevistas (el bullpen de ese equipo es el cuarto peor de la Liga Americana) y Joe Girardi recurrió a tres para la octava (Brian Bruney, Phil Coke y Phil Hughes). Bruney fue quien le cedió un jonrón a uno de mejores novato del año, Nolan Reimold. Hughes, por su parte, también lanzó en la novena y logró la salvada. Sí, como lo leen, salvó con ese amplia diferencia.

Eric Hinske jonroneó por segunda noche consecutiva. Pegó un 'solitario' en el tercer episodio, que representó el 1-1.

Duelo del jueves

Tras el éxito en Baltimore, los Yankees irán a Toronto, donde esperan cuatro partidos contra los Azulejos. Partirán a Canadá con una ventaja de siete partidos porque los Rays de Tampa Bay derrotaron 8-5 a los Medias Rojas de Boston.

Para este jueves en el Rogers Centre, Chad Gaudin (derecho, 5-10, 4.90) vs. Ricky Romero (zurdo, 11-6, 3.95).

Yankees win!


PD: noticias en torno a AJ Burnett. Tendrá un día extra de descanso y el domingo quien lanzará en Toronto será Sergio Mitre. Burnett se encuentra programado, junto a CC Sabathia, para el lunes, día de dos partidos contra los Rays de Tampa Bay. Jornada histórica para 'Yankees a 2.600 metros'.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario