lunes, 28 de septiembre de 2009

A primera base: triunfo, barrida, División y perdón

Foto tomada de twitpic.com

Pasaron 156 partidos para que los Yankees de Nueva York definieran cómo se tomarían la primera base, los playoffs. Solo dos caminos: recibir una base por bola (Comodín) o dar un hit (la División). Joe Girardi y sus pupilos escogieron la segunda.

Y prefirieron rematar el imparable en Yankee Stadium, con sus hinchas, y sacar la champaña contra los Medias Rojas de Boston. Y con otro valor: con una barrida. Tres partidos, tres victorias y 'chao', no más cálculos: el Este de la Liga Americana es 'rayada'.

Como en la barrida de cuatro en agosto, los Yankees demostraron que hay con qué buscar el anillo 27 de la Serie Mundial. Lo de los últimos tres días, junto a las dos victorias en Anaheim, reivindican al equipo, que antes entró en un 'bache' de malas sensaciones.

¡Qué fin de semana en Nueva York! Además, los Yankees aseguraron el triunfo 100 y la mejor marca (100-56) de la Liga Americana (ventaja de localía), además de ser la primera en todas las Grandes Ligas.

Por tener el primer récord y estar en la liga que ganó el Juego de Estrellas, los Yankees seleccionarán cuándo arrancar en la postemporada, si el 7 o el 8 de octubre. La primera opción tiene un día de por medio entre el primer y segundo juego y permitiría usar solo tres abridores (se descartaría a Joba Chamberlain).

¿Cuál conviene? No hay respuesta, por la sencilla razón que los probables rivales en las Series Divisionales, Tigres de Detroit o Mellizos de Minnesota, están separados por dos juegos en la Central y deberán jugar desde hoy cuatro partidos.

Así, si para el fin de semana no hay definiciones en esa zona, los Tigres usarían a sus mejores pitchers, entre ellos Justin Verlander, candidato al Cy Young. Esto posibilitaría no verlo en el primer juego en caso de empezar el 7. Esto, por poner un ejemplo de las múltiples variables para analizar.

A fijarse en lo que ocurra en Detroit. Se decidirá una vez se definan todos los clasificados y a Nueva York le darán una hora para pensar.

Primera base tomada, ahora por la segunda: llegar a la Serie de Campeonato.

Audio: último out del partido del domingo



New York Yankees, 2009 American League East Division Champions!
Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario