miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡Ideal!

Foto tomada de 4.bp.blogspot.com

Alta temperatura en Anaheim porque se vio un encuentro intenso y emotivo entre los Angelinos y los Yankees de Nueva York como anoche, aunque acompañado de unos 34 grados y un cielo 100 por ciento despejado. Triunfo para los de la 'Gran manzana' en el Big A, 3-2, que motiva de cara a la postemporada y a algo más inmediato: el título divisional.

El partido tuvo su primera emoción en la cuarta entrada, cuando Shelley Duncan de los Yankees bateó una pelota que rozó el guante de Chone Figgins y tomó rumbo hacia el jardinero izquierdo Juan Rivera, quien con un buen tiro puso out en home a Mark Teixeira. Duncan alcanzó la segunda base y Hideki Matsui la tercera. Robinson Canó les permitió anotar a ambos peloteros en circulación con un sencillo. Y le fue devuelto el favor con un doble de Melky Cabrera.

De esa forma, Nueva York ganaba 3-0 a los Angelinos y a Scott Kazmir (seis entradas) sin garantía. El termómetro del partido finalmente se elevó: una carrera en la quinta, pero pudieron venir más porque Mike Napoli (imparable) y Figgins (doble) ocupaban sin outs la intermedia y la antesala. Burnett ponchó a Erick Aybar y Canó detuvo un hit a Bobby Abreu con buena defensa. Entró Napoli, pero a cambio de un valioso out. Todo se cerró con un elevado de Torii Hunter.

Para la sexta otro descuento 'angelino' a través de un doble de Gary Mathews Jr., el cual empujó a Rivera, embasado por un hit. El pitcher AJ Burnett tenía 11 ponches y dos bases por bola, sin embargo, una tercera, a Napoli, sacó del juego al derecho, que sigue progresando de cara a los playoffs. Cinco episodios y dos tercios para Burnett y le entregó la pelota a Damaso Marte para detener a Figgins, que registraba un 3-3.

Marte a lidiar con el rally monkey en la séptima. "Cada vez que sale el rally monkey, anotan. No miento", advirtió Derek Jeter. Esta vez no lo consiguieron. A pesar de un imparable de Aybar, Abreu mostró un doble play. Jonathan Albaladejo alargó la entrada (doble de Hunter) y Phil Coke ponchó a Kendry Morales.

Y atentos. ¿Quién entró a relevar en la octava? Ian Kennedy. Aquel prospecto que el año pasado como abridor no funcionó. Primera aparición en 2009, una misión difícil. Cuarto relevista en un estadio como el de Anaheim, con una carrera de ventaja. Su actuación, aceptable. Línea de out de Rivera, golpeó a Howard Kendrick, 'caminó' a Mathews Jr., ponchó a Maicer Izturis, cuatro malas a Figgins (bases llenas) y elevado de Aybar. Turno complicado y mucha confianza de Joe Girardi en Kennedy.

Girardi movió la banca en este partido. Además del bullpen: puso Ramiro Peña en tercera por Jerry Hairston Jr. (salió lesionado-muñeca izquierda) en la séptima, en la octava Eric Hinske como bateador emergente por Duncan y Freddy Guzmán corrió por él, en la novena vio turno Alex Rodríguez por Peña.

Una victoria ideal que cerró Mariano Rivera. Primero, por ganar una serie en Anaheim. Los Yankees no lo conseguían desde el 2004. Como lo leen. Todo una motivación. Segundo, pase lo que pase esta noche, entre los Medias Rojas de Boston y los Reales de Kansas City, el número mágico para ganar la División Este es de cinco.

Yankees win!


Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario