lunes, 27 de julio de 2009

Rodríguez aportó en su cumpleaños, y los Yankees no fallaron

Foto tomada de dodgerfan.net

AJ Burnett, el abridor con la responsabilidad este lunes de arrancar la gira de nueve juegos para los Yankees de Nueva York después de un 9-1 en casa. Primera parada, el Tropicana Field de los Rays de Tampa Bay, la novena de las 'gacelas', una de ellas Carl Crawford.

Crawford vio la base por bola y, siendo un 'robador garantizado', llegó a tercera desde primera por un lanzamiento (pick off) de Burnett a Mark Teixeira que se pasó. Los Rays no anotaron por un ponche a Evan Longoria y un elevado de Ben Zobrist.

La ofensiva de los 'Bombarderos' no quizo que los 'atacaran' primero y respondió en la segunda con tres carreras: sencillo de Hideki Matsui, doble de Jorge Posada, triple de Robinson Canó y out productivo de Nick Swisher. El batazo de Canó dio en la parte de arriba de la barda. Como 'gacelas', los Yankees movieron rápido el marcador en la victoria 11-4.

Le volaron 'cohetes' en la quinta entrada al derecho James Shields, pitcher perdedor. Cuadrangular de Canó por todo el jardín central y luego por el derecho Nick Swisher, quien mandó una pelota que parecía pegar en el techo y en la pantalla. Suena exagerado, pero de verdad le dio durísmo.

Alex Rodríguez celebró con su bate su cumpleaños 34, pero también con el guante: parte baja de la séptima, Pat Burrell conectó hacia 'A-Rod', quien se arrodilló para atrapar la pelota, pero se le escapó. La encontró muy rápido y mandó un 'misil' a primera, pero antes del lanzar se paró. Crédito también para Teixeira, que se estiró para concretar el out. A la ofensiva, doble en la octava y Johnny Damon y Derek Jeter anotaron.

Dos dobles, un triple y cuatro cuadrangulares, batazos largos, para impulsar las carreras y ganar, junto a un Burnett de siete episodios, cinco ponches, dos bases por bola y dos hits.

Jonathan Albaladejo, quien subió a las Grandes Ligas por la lesión Brett Gardner, sacó dos outs, pero con dos carreras de 'ñapa'. David Robertson se encargó de Carlos Peña, que representaba el 7-6, y lo ponchó.

Joe Girardi dejó a Robertson para el cierre de la novena, pero previamente Swisher dio su segundo jonrón de la noche, éste hacia el jardín izquierdo, donde un fanático se lució para quedarse con la pelota y el recuerdo. Damon también la 'desapareció', produjo tres y llegó al cuadrangular 200 de su carrera.

La serie de tres en Tampa Bay no es solo para confirmar el éxito de casa, también para marcar diferencias en la División. Los Rays se encuentran en la División 7.5 detrás de los Yankees. Boston ganó, 8-3 a los Atléticos de Oakland, por tanto se mantiene a 2.5.

Todo una ceremonia

El jonrón 200 de Johnny Damon terminó en las gradas del jardín derecho del Tropicana Field. Un aficionado la devolvió e inmediatamente Jorge Posada la solicitó, uno de los 'recogebolas' la recibió y finalmente el umpire la mandó al dugout, donde muy cuidadosamente la guardaron en um maletín.

Y así deben ser las estrellas: al final del encuentro, varios aficionados se asomaron a dugout. Damon fue entrevistado por la cadena YES e inmediatamente terminaron las preguntas señaló a unos niños para que le mandaran las pelotas que traían. Niños son niños y no se les ignora el saludo. Damon eso lo tiene claro, pero además les dio autógrafos. Un 'ejemplo' de regalo de cumpleaños para Alex Rodríguez...

Yankees win!


Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario