martes, 28 de julio de 2009

Sin el Sabathia contundente, y faltó defensa

Foto tomada de i2.cdn.turner.com

Después de un doble play entre Robinson Canó, Derek Jeter y Mark Teixeira para 'enmarcar', y cerrar la primera entrada, Jeter cometió su quinto error del 2009, que le costó a los Yankees de Nueva York porque Ben Zobrist tomó una base adicional y los Rays de Tampa Bay no desperdiciaron la oportunidad para irse en ventaja y dar los primeros pasos en el triunfo 6-2.

La mala jugada, sin outs, 'contagió' a un CC Sabathia que le otorgó base por bola a Patt Burrell y a Gabe Kapler, y Zobrist anotó por un elevado de Dioner Navarro. Solo una carrera, pero dejó en evidencia que Sabathia no sería el contundente dominador que acostumbra ser, aunque no se debe dejar de lado la defensa...

En la tercera, problemas con las 'gacelas': BJ Upton, hit; triple de Carl Crawford; y en turno de Evan Longoria, error de Alex Rodríguez que 'amarró' en tercera a Crawford, pero igual llegó a home, pues el tiro de 'A-Rod' a primera siguió derecho. Teixeira es un 'guante de oro', sin embargo imposible lucirse ante eso y lo de Jeter.

Con un 'globito', Teixeira en la cuarta logró un doble. Corrió como si los millones de su salario se le escaparan. Muy bien: actitud y entrega. Lástima, otro error, responsabilidad de Hideki Matsui, que dio sencillo, empujó a Teixeira y por correr más de lo necesario lo 'pescaron'. Y Jorge Posada en el siguiente turno, de hit...

Además de los errores de Jeter y Rodríguez, Nick Swisher tuvo una mala noche en su 'fildeo' en el jardín derecho. Tres jugadas que no fueron error en el marcador, no lo ameritaban, pero dos se 'pagaron' con carrera. Le faltó a Swisher más cálculo para ver si justificaba buscar la pelota o dejarla picar y evitar una base adicional.

Lo mismo sucedió con Johnny Damon, en una ocasión, en la sexta, cuando también se dio una de las de Swisher. Se sumaron dos más en ese episodio. En la quinta, Longoria conectó su cuadrangular 20 de la temporada y su carrera impulsada 76.

El otro zurdo, Scott Kazmir no fue el del ERA por arriba de seis del 2009 sino el pitcher retador de los Yankees: siete entradas, cuatro ponches, una base por bola y una carrera. Sabathia, 5.2 episodios, seis ponches, dos bases por bola y seis carreras, una sucia. El 2 de julio, contra los Marineros de Seattle en Yankee Stadium, fue la última vez que a CC lo habían sacado antes de los 18 outs.

El miércoles, el desenlace en el Tropicana Field: Joba Chamberlain (6-2, 3.86) vs. Matt Garza (7-7, 3.68). Y tranquilos, se mantiene la ventaja de 2.5 en el liderato frente a los Medias Rojas, que ganaban 7-4 en la novena, pero Jonathan Pabelbon no cerró y le empataron. Ganaron los Atléticos 9-8.

PD: Mark Buehrle, de los Medias Blancas de Chicago, juego perfecto el pasado jueves, llegó a 45 bateadores retirados de forma consecutiva para establecer una nueva marca en las Grandes Ligas. Hoy, en el Metrodome de Minnesota le rompieron la racha. Alcanzó a lanzar 5.2 entradas perfectas frente a los Mellizos.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario