miércoles, 29 de julio de 2009

Cinco carreras, pero Joba muy presente

Foto tomada de somos10.com

Si los Yankees de Nueva York dieron el lunes cuatro cuadrangulares en el Tropicana Field, esa no sería la única vía en principio para obtener el triunfo 6-2 este miércoles contra los Rays de Tampa Bay. Los 'cañonazos' los frenaría, al menos, el derecho Matt Garza, a quien en sus seis salidas previas le sacaron la pelota en una ocasión.

Con ese antecedente, Derek Jeter no recurrió al jonrón, pero sí al triple y temprano, en el primer turno del encuentro. Mark Teixeira produjo el 1-0 con un sencillo, y la trivia del día: ¿quién bateó después para doble play? Muy fácil, se gana 33 millones de dólares al año... Y repetió en la séptima...

Joba Chamberlain retiró, uno detrás de otro, a los primeros ocho bateadores hasta que Jason Bartlett le rompió la racha. Pero la defensa, ausente anoche, estuvo despierta. En esa tercera entrada, Teixeira paró una línea de Dioner Navarro al saltar, irse un poco hacia atrás y agarrar con la parte de arriba del guante; tras el hit de Bartlett, Jorge Posada sacó al paracortos cuando robaba.

Para la parte alta de la cuarta, los Yankees en un principio se mostraron agresivos: imparable de Alex Rodríguez y doble de Hideki Matsui. Los siguientes en el turno no continuaron con el mismo tono del hit: Posada, out valioso a los Rays al elevar la pelota en territorio de foul, para Evan Longoria, Robinson Canó impulsó con out, de Ben Zobrist a Carlos Peña, y Nick Swisher se ponchó.

Canó puso fin al 'no-jonrón' de Garza. En la sexta, conectó hacia el jardín derecho y sumó el número 16. Esa cifra corresponde a los vuelacercas del dominicano en el año, además de los permitidos por el pitcher. El segundo y tercer cuadrangular de la noche, de Melky Cabrera y Teixeira, llegaron con Dan Wheeler en la novena.

Los Yankees, cinco carreras, pudieron ser más: 2-10 con corredores en posición anotadora. Chamberlain cubrió ese 'déficit' ofensivo con una actuación de ocho episodios de solo tres hits, además de dar cinco ponches y dos bases por bola. Ninguna carrera. A quien sí le anotaron fue a Brian Bruney, dos, por un jonrón de Longoria. Se iba alargando el final y Mariano Rivera no salvó, pero controló.

Los Yankees, rumbo a la 'ciudad de los vientos', Chicago, para afrontar cuatro juegos contra los Medias Blancas. El jueves, Andy Pettitte (8-6, 4.67) vs. Gavin Floyd (8-6, 4.24). Y los Medias Rojas volvieron a perder con los Atléticos, 8-6. Yankees arriba por 3.5 en el Este de la Americana.

Yankees win!



PD: este blog ya está en Twitter. Búsquenlo por 'yankeerolo' o simplemente den clic en la siguiente dirección: http://twitter.com/yankeerolo Los espero.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario