miércoles, 15 de julio de 2009

La primera mitad en palabras

Foto tomada de frontrowking.com

Luego de presentar un resumen de lo que ha acontecido con los Yankees de Nueva York en lo que va de la temporada del béisbol de las Grandes Ligas, comparto con los lectores de 'Yankees a 2.600 metros' algunos fragmentos de textos publicados en esta página que reflejan lo que ha sucedido con el equipo.

Así se ha registrado el rendimiento de los Yankees en el 2009:

"En conclusión, parecían los Yankees de años recientes, sin pitcheo. Pero no hay que prender las alarmas porque quedan 161 juegos, queremos oír el primer 'New York, New York' del 2009 y recuerden que hay motivos para creer". 6 de abril, luego del primer partido: una derrota en Baltimore tras una salida 'nefasta' de CC Sabathia.

"Las victorias del jueves (11-2 a Orioles), viernes (4-1 a Reales) y sábado (6-1 a Reales) se debieron no por una razón sino por tres: salidas sólidas de sus abridores, un bullpen imbateable y una ofensiva productora. ¡Los tres factores se combinaron! Lo mostrado por los 'Mulos' durante esos tres días es el equilibrio que estuvo perdido por mucho tiempo en Nueva York. Ojalá se quede y no vuelva a desaparecer", 13 de abril, luego de ver lo que se esperaba del equipo en un duelo en Baltimore y dos en Kansas City.

"¡Humillación y pesadilla! ¡Tormenta en Tampa Bay!" 13 de abril, cuando los Yankees fueron 'castigados' 15-5 por los Rays.

"Babe Ruth se debe sentir triste, irrespetado y aburrido. Construyó la antigua casa en el primer duelo contra Boston con un jonrón, y la nueva empiezan a edificarla con malos lanzamientos, por no decir que horribles y terribles, en un episodio". 16 de abril, primer partido en Yankee Stadium y derrota, frente a los Indios.

"El sábado sentí mucho dolor por esa humillación, paliza, baile y catástrofe que los Indios de Cleveland le propinaron al equipo. Fue un 22-4 con el cual me imaginaba ver al día siguiente a Chien-Ming Wang fuera del roster". 20 de abril, sobre la peor derrota de los Yankees.

"(...) en la primera victoria emotiva, contra los Atléticos, en la entrada 14, Melky Cabrera con un homerun dejó en el terreno a los Atléticos y puso el marcador final 9-7. ¿Algo mejor para ir a Boston?" 22 de abril, antes de la primera serie con los Medias Rojas, sin saber lo que se venía.

"Las cosas no andan bien y al paso que vamos seguirán peor porque el calendario no favorece. Tres duelos en Detroit contra los Tigres y después cuatro en casa, pero en frente estará el 'coco': los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim". Abril 27, luego de la primera barrida contra los Medias Rojas.

"No están muy lejos en victorias, pero se encuentran 'años luz' en juego". 5 de mayo, Boston se llevó el segundo y último juego de una 'miniserie' en Yankee Stadium.

"Muchas caras de tristeza y preocupación tomó la cadena YES en el último eposodio. Y el narrador Micheal Kay al momento de despedirse más desmotivado no podía estar. El 'Camino 27' no es ese, y duele más que no se ven los desvíos..." 7 de Mayo, cuando los Yankees perdieron dos con los Rays, mal momento en casa y en general en la campaña.

"El Yankee Stadium espera de nuevo, y no por los récords de jonrones sino por una afición a quien el equipo le debe mostrar un rendimiento regular y no el de los 13 juegos pasados, que dejaron una marca de 6-7 y unos silbidos de recuerdo". 14 de mayo, dos de tres en Toronto y a casa, a reivindicarse.

"Lo destacado del lujoso parque han sido los últimos cuatro encuentros de los Yankees de Nueva York, todos frente a los Mellizos de Minnesota". 18 de mayo, barrida a los Mellizos en cuatro duelos, con tres dejadas en el terreno.

"Y los bates de los 'Bombarderos del Bronx' afortunadamente seguían 'prendidos' para guíar al equipo a su novena victoria consecutiva y de paso barrer a los Orioles". 24 de mayo, el equipo en buena racha, nada más.

"Aunque una serie con los Medias Rojas de Boston pone los pelos de punta, el mejor momento para los Yankees de visitar a sus archirrivales en Fenway Park es este". 8 de junio, cuando se creía que les iría mejor en Fenway Park.

"Por favor, no quiero oír que Chien-Ming Wang ya está en forma. Y tampoco quiero oír que tendrá otra salida, al menos por varios, pero muchos partidos. Sin embargo, Joe Girardi prefirió mandar al bullpen a Phil Hughes, de buena labor..." 9 de junio, cuando la paciencia con Chien- Ming Wang se acabó. Ocurrió en Boston.

"A seis outs de ganar, pero ocho partido jugados contra los Medias Rojas y cero victorias... Los fabricantes de escobas en Boston estarán felices, por segunda vez en la temporada una barrida. Ya se superó la marca de 1974, cuando los Yankees cayeron siete consecutivos. ¡Vamos Yankees, hay que superar a los Mets! ¡Y a alcanzar otra vez a Boston! Está con ventaja de dos juegos en el liderato del Este de la Americana". 10 de junio, octava caída con los Medias Rojas, y una motivación.

"No se ha ganado nada, pero después de la barrida con Boston estas son las victorias que contribuyen a enderezar el camino, así el héroe de la noche haya sido el error de Castillo. Y tranquilos que en el clubhouse de los Yankees están con los pies en la tierra". 11 de junio, luego de una victoria increíble: por un error de Luis Castillo.

"Si perder dos juegos en casa con el equipo de peor rendimiento en las Grandes Ligas no es irregularidad entonces que me expliquen qué es... Un pequeño 'bache', pero justo una semana después de ser barridos por los Medias Rojas y 'recuperarse' con los Mets..." 18 de junio, cuando se perdió una serie con los Nacionales de Washington, la novena de más bajo rendimiento en las Grandes Ligas.

"Tercera entrada que costó la derrota, sumada a la ofensiva 'fantasma'". 23 de junio, caída en Atlanta cuando la ofensiva no respondía.

"Victoria, 'barrida', triunfo 13 en 15 juegos y sigue la 'pisada de talones' a los Medias Rojas, que con medio juego arriba en el Este se enfrentarán más tarde a los Reales de Kansas City. Por eso cuando se llama a Boston timbra, no contestan, pero no suena ocupado". 9 de julio, luego de una victoria contra los Mellizos que reprensentó una 'barrida' y una presión a los 'patirrojos'.

Esto jamás lo escribí, pero lo tenía en la cabeza: "los Yankees regalaron la serie en Anaheim". En los dos primeros encuentros contra los Angelinos tenían ventaja, pero el pitcheo abridor no la defendió.

Vea el balance de los Yankees de la primera mitad de la temporada, clic acá.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario