martes, 21 de julio de 2009

Tres bases por bola aprovechadas y liderato

Foto tomada foxsports.com

Debido a que la lesión de Chien-Ming Wang en el hombro derecho extenderá más el retorno del taiwanés, el entrenador Joe Girardi tomó la decisión que Sergio Mitre llenara la vacante de quinto abridor de los Yankees de Nueva York y por tanto subiera al montículo este martes contra los Orioles de Baltimore y se apuntara la victoria, en el triunfo de los 'Mulos' 6-4 .

Mitre antes de llegar este año a los Yankees estuvo en los Cachorros de Chicago (2003-2005) y los Marlins de la Florida (2006-2007). Su carrera se ha 'opacado' por las lesiones y en 2008 se perdió la temporada completa y recibió una cirugía de Tommy John (sustitución de ligamentos) en su antebrazo derecho. Al mismo tiempo que se recuperaba pagó una suspensión de 50 duelos del 2009 por arrojar positivo (androstenediona). En Triple-A, Scranton-Wilkes Barre, 3-1 y 2.40, en siete aperturas.

Tres pitcheos necesitaron los Orioles para tomar ventaja en su primer turno: doble de Brian Roberts, out productivo de Adam Jones y hit de Nick Markakis. Los Yankees respondieron en la segunda al aprovechar que Alex Rodríguez vio cuatro bolas malas y se robó la base. Jorge Posada y Nick Swisher movieron con elevados al tercera base.

Los Orioles estuvieron enseguida otra vez arriba. Roberts robó base y aprovechó un error en un tiro de Mitre para ocupar la 'antesala'. Jones lo impulsó. El empate y la ventaja se asomaron, Cody Ransom en tercera, Derek Jeter en segunda y Mark Teixeira en primera. Rodríguez les abrió a Ransom y a Jeter el home con un imparable.

En el cuarto episodio, el tercer hit de los Yankees, un jonrón, estuvo a cargo de Robinson Canó. Fue muy valioso porque trajó la cuarta y quinta carrera. El pitcher Rich Hill salió del encuentro y el bullpen no detuvo el peligro: doble de Damon para producir la sexta.

Nueva York sacó provecho a las bases por bola, pues además de Rodríguez, cuando el equipo dio vuelta al 1-2 Ransom se embasó 'gratis'. Y antes del cuadrangular de Canó, Nick Swisher se encontraba en primera por la misma causa. Ransom, quien anotó por el doble de Damon, cuatro malas. Lo mismo puede decirse de los robos de 'A-Rod' (primera entrada), Jeter (tercera) y Ransom (cuarta), se concretaron en anotación.

Mitre, 5.2 entradas, cuatro ponches, una base por bola y tres carreras permitidas. Buena impresión para su primera salida desde el 2007. En los tres primeros episodios le anotaron dos veces. En la sexta le conectaron tres sencillos (Markakis, Aubrey Huff y Melvin Mora) para el descuento 4-6. De mi parte, otra apertura para seguir evaluando y no apresurarse.

Alfredo Aceves (1.1), Phil Coke (1) y Mariano Rivera (1, 27 salvados) salieron 'limpios' al cumplir con su labor de relevistas.

Y esto último: los Yankees, cinco juegos ganados en fila, pero el triunfo de este martes los deja primeros en la División Este de la Liga Americana. La diferencia con los Medias Rojas de Boston, que cayeron 4-2 con los Rangers de Texas, es de un juego. ¿Qué sigue? Los jugadores de los Yankees responderán la inquietud a partir del miércoles cuando se midan de nuevo a los Orioles.

Yankees win!


Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario