martes, 14 de julio de 2009

Adivinen quién cerró y qué liga ganó

Foto tomada de 2.bp.blogspot.com

Primero presentación de los jugadores, luego videos de discursos de George Bush hijo, George Bush papá, Bill Clinton, Jimmy Carter y, por supuesto, Barack Obama. Un mensaje de unión, de tolerancia, de igualdad entre los seres humanos. Todo para acompañar un homenaje a personajes que trabajan y se entregan a la sociedad. Luego cantó el himno Sheryl Crow.

Turno para miembros del Salón de la Fama, entre ellos Stan Musial, ex Cardenales. Musial llevó la pelota del lanzamiento ceremonial, que estuvo a cargo de una personaje que salió en tennis, jean y la chaqueta de los Medias Blancas de Chicago, el presidente Obama: Recibió Albert Pujols.

Y el momento del play ball para el Juego de Estrellas-2009 en el Busch Stadium de San Luis llegó. Solo un cambio en los titulares. En la Americana, Michael Young ocupó el puesto de Evan Longoria (infección en un dedo).

Alineaciones-2009

Americana
JD Ichiro Suzuki (Marineros-.362, 6HR, 24 RBI)
CC Derek Jeter (Yankees-.321, 10 HR, 37 RBI)
C Joe Mauer (Mellizos-.373, 15 HR, 49 RBI)
1B Mark Teixeira (Yankees-.275, 21 HR, 63 RBI)
JI Jason Bay (Medias Rojas-.260, 20 HR, 72 RBI)
JC Josh Hamilton (Rangers-.243, 6 HR, 24 RBI)
3B Michael Young (Rangers-.308, 11 HR, 37 RBI)
2B Aaron Hill (Azulejos-.292, 20 HR, 60 RBI)
P Roy Halladay (Azulejos/10-3, 2.85)

Nacional
CC Hanley Ramírez (Marlins-.349, 14 HR, 61 RBI)
2B Chase Utley (Phillies-.313, 20 HR, 61 RBI)
1B Albert Pujols (Cardenales-.332, 32 HR, 87 RBI)
JD Ryan Braun (Cerveceros-.310, 16 HR, 58 RBI)
JI Raúl Ibáñez (Phillies-.309, 22 HR, 60 RBI)
3B David Wright (Mets-.324, 5 HR, 44 RBI)
JC Shane Victorino (Phillies-.309, 6HR, 42 RBI)
C Yadier Molina (Cardenales-.280, 5 HR, 30 RBI)
P Tim Lincecum (Gigantes/10-2, 2.33)

El partido

El Cy Young de la Liga Nacional en el 2008, Tim Lincecum, cerró las puertas desde la primera entrada al 'viejo circuito' para terminar con la hegemonía de la Americana, que no pierde un Juego de Estrellas desde 1996.

Ichiro Suzuki, primer bate, conectó sencillo, y Lincecum golpeó a Derek Jeter. Joe Mauer le dio a la pelota, pero muy corto, y Yadier Molina aportó el primer out espectacular del encuentro: fuera Suzuki. Luego, lo que pintaba para un doble play de Mark Teixeira, fue un error para la estrella de San Luis, Albert Pujols. Jeter no dudó en correr a home. Jason Bay, imparable, y Josh Hamilton con out forzado impulsó la segunda carrera, en la victoria 4-3 de la Americana.

Pero no se vino un partido aburrido. La Nacional empató y remontó ante Roy Halladay en el segundo episodio. Dificultades después de dos outs: hits de David Wright y Shane Victorino. Tras un imparable de Yadier Molina, error del jardinero central Hamilton para que las cosas se nivelaran y empezaran de cero. Prince Fielder, campeón del Home Run Derby, puso la ventaja con un doble por regla.

Y me quedé sin saber por qué Ernesto Jerez canta el 'no, no, no, no, no, no' en los cuadrangulares. Todo debido a que se fue la luz en el barrio donde vivo. Durante ese corto 'racionamiento' no sucedió nada. Regresó la electricidad en el preciso instante, en el doble de Mauer que impulsó a Jeter, en el quinto episodio.

Posteriormente, se vieron los momentos claves del partido: parte baja de la séptima, Jonathan Pabelbon, quien el año dijo que él debía ser el cerrador del Juego de Estrellas en Yankee Stadium y no Mariano Rivera, pasó un par de sustos. Brad Hawpe y Miguel Tejada al primer lanzamiento por poco la sacan. Los batazos, agarrados en la zona de seguridad, pero Carl Crawford atrapó el de Hawpe cuando ya estaba a centímetros de irse. ¡Tremenda la jugada y premio al Jugador Más Valioso!

En el siguiente episodio, Curtis Granderson voló por las bases con un triple. Adam Jones, elevado de sacrificio y 4-3. Con lo cerrado del partido, la última entrada para Mariano Rivera: tres bateadores y 'apague y vámonos', pero de nuevo se encienden las páginas de la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Rivera es el máximo líder de salvados en el Juego de Estrellas. Tiene cuatro, uno más que Dennis Eckersley.

¡Que viva el béisbol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario