miércoles, 22 de julio de 2009

Sigue la 'mística post-Juego de Estrellas'

Foto tomada de pinstipepride.mlblogs.com

Los Yankees de Nueva York, que ganaron 6-4, le ocuparon las bases en la primera entrada a Jason Berken de los Orioles de Baltimore. Con dos outs, un batazo dentro del cuadro de Robinson Canó era la tranquilidad para Berken, pero la bola no rodó a gran velocidad. Por ello no hubo error para Brian Roberts, que no pudo controlar la pelota cuando la tocó con su guante. De haberla atrapado y lanzado a primera, era difícil poner fuera a Canó. Al menos eso debió pensar el anotador oficial del Yankee Stadium.

Con esa jugada los Yankees marcaron la segunda carrera y no 'perdonaron' a Berken. Luego, Nick Swisher sumó su carrera impulsada 49 y 50 de la campaña por un sencillo. Antes de la jugada de Canó que mantuvo con vida el episodio y del hit de Swisher, Berken observó un doble de Derek Jeter y un par de imparables de Mark Teixeira y Alex Rodríguez.

Swisher en la tercera abrió una entrada que pudo ser dramática para los Yankees al dejar escapar una pelota de elevado que 'disparó' Roberts. Pero la cerró de manera fantástica al perseguir un batazo de Ty Wigginton, agarrarlo no de frente, corriendo hacia la barda y guante volteado. Véanla.

Burnett, en las entradas 2 y 3 tuvo dos corredores con un out o ninguno, pero no hubo apuros. En la séptima se presentó una misma situación, pero los Orioles recortaron con dos, una de ellas por un wild pitch. Los números del derecho: siete episodios, seis ponches, tres bases por bola y dos carreras.

El encuentro pintaba para que Joe Girardi usara la fórmula 'Phil Hughes8-Mariano Rivera9'. Hughes apareció para la octava, en la que los Yankees ampliaron su cuenta en el marcador con una más. Posada, que antes dio su cuadrangular 12, conectó un doble productor. Corría 'A-Rod'.

Así, con cuatro de diferencia, Rivera no era necesario, pero Adam Jones y Nick Markakis pegaron jonrón ante Brian Bruney, por lo que el último out se le asignó al panameño (28 juegos salvados).

Aprovechar que el juego de los Yankees fue temprano para ver Medias Rojas-Rangers. Nueva York se acostará con uno o dos juegos de ventaja en la cima de la División. Además, seis victorias consecutivas y dos barridas en línea, todo en casa, después del receso del Juego de Estrellas y con la 'mística', abridores sólidos, bullpen de garantía y ofensiva. Y a partir de este jueves, cuatro duelos con los Atléticos de Oakland del colombiano Orlando Cabrera, nombrado el jugador de la Semana en la Liga Americana.

Por último, visiten un balance de las Grandes Ligas publicado en EL TIEMPO. Tiene partes de los visto en este blog la semana pasada, complementado por Claudia Aguilar, también periodista de ese medio. Clic acá.

Yankees win!



PD: veo complicado actualizar este jueves el blog. Nos vemos el lunes.

Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario