miércoles, 1 de julio de 2009

Se definió en la octava, con ayuda de Matsui y Cabrera


En dos ocasiones los Yankees de Nueva York no defendieron la ventaja de dos carreras, pero en la octava sacaron su 'jerarquía' de los últimos partidos para derrotar 8-5 a los Marineros de Seattle y sumar el sexto triunfo consecutivo.

Nueva York arrancó con un 2-0, resultado de una segunda entrada que parecía una pesadilla para el abridor Brandon Morrow, pues Robinson Canó y Jorge Posada batearon sencillos, que se transformarían en carrera por un error y un elevado de sacrificio. Rony Cedeño recortó distancias con jonrón, pero en la cuarta se registró el 3-1 por un out forzado, cuando las bases estaban llenas.

Y llegó el primer empate de los Marineros, liderados por Ichiro Suzuki. La estrategia se basó en embasarse, robar y aprovechar el hit para anotar. Fue lo último para Joba Chamberlain, con un tercio adicional del sexto episodio.

En la séptima, un cuadrangular de Alex Rodríguez de nuevo dejó a los Yankees con dos carreras por encima de su rival, pero la respuesta no tardó para que todo empezara de cero.

El inicio del rompimiento definitivo de la igualdad se inició con un doble de Hideki Matsui, en su regreso a la alineación como bateador designado. Brett Gardner corrió por el japonés y pudo dirigirse a tercera por el sencillo de Nick Swisher. Y el 'señor de las entradas finales', Melky Cabrera, pegó un doble para que Gardner anotara. Y Derek Jeter se encargó de las dos cifras adicionales.

Lo demás es historia conocida: Mariano Rivera en la novena entrada 'apagó', y la gente se fue contenta del Yankee Stadium.

Yankees win!



Let's go Yankees!
¡Todos por el camino 27!

No hay comentarios:

Publicar un comentario