lunes, 6 de diciembre de 2010

¡Ofensiva pegó con fuerza! Al final se presentaron sustos

Fotos Carlos Amador

Águilas de Bogotá necesitaba vencer este lunes a Potros de Medellín y lo consiguió. El resultado fue 11-7, pero nuevamente quedó un mal sabor porque el relevo al final pasó apuros.

La ofensiva y el abridor Ricardo Palma fueron lo más destacado para la novena de los 'rapaces'.

Todos los jugadores de Águilas pegaron hit. Sobresalieron Mark Shorey y Carlos Villalobos que empujaron tres carreras. Ronald Ramírez trajo dos, igual que Gavin Dickey.

En la segunda entrada, Jorge Delgado y Juan Pablo Camacho se embasaron con doble y sencillo. El primero anotó por un wild pitch del abridor Dustin Glant (5.2 IP, 11 H, 7 R, 7 ER, 0 BB, 1 SO, 1 HR) en el turno de Villalobos, que después conectó un sencillo para impulsar a Camacho.

Vinieron dos carreras más en la quinta. Ismael Castro cruzó el home por un triple de Ramírez, quien también anotó, resultado de un elevado de Shorey.

El episodio más productivo para Águilas fue el sexto, pues se transformó en un rally de cuatro. Villalobos conectó jonrón, Charlie Cutler siguió con un hit y fue impulsado por Ramírez, que sacó de su bate un doble. La producción se cerró cuando Shorey acabó en el 'plato' junto a Ramírez al pegar cuadrangular.

Villalobos se apuntó su tercera impulsada en la séptima a través de una jugada de selección, que hizo correr hacia al home a Delgado, golpeado en ese episodio por el relevista Édgar Babilonia.

Lo conseguido hasta ese momento era una ventaja cómoda para Águilas, 9-0, la cual estuvo respaldada por la buena labor abridora de Palma (7.1 IP, 10 H, 4 R, 4 ER, 2 BB, 5 SO).

El pitcher tuvo inconvenientes en la octava debido a que Carlos Arroyo y Jaime Del Valle le dieron sencillos y anotaron luego de un doble de Yunesky Sánchez y un elevado de Anderson Machado, que además tuvo compañía de un error en un tiro de Dickey hacia la tercera base, el cual le facilitó a Sánchez aportar carrera. Después, lanzó base por bolas a Jordan Gálvez.

Enseguida de las cuatro malas a Gálvez, ingresó el relevista Marvin Alarcón, que no frenó el ataque visitante. Lino García lo recibió con hit e inmediatamente Yamid Haad le bateó un jonrón para que se produjeran la cuarta, quinta y sexta carrera del episodio.

Para tranquilidad de Águilas, Dickey logró dar un doble que empujó a Ramírez y a Edier González en la parte baja.

El relevo de Juan Sandoval también presentó dificultades en la novena porque recibió dos dobles, uno de Arroyo y uno productivo de Machado, además de registrar una base por bolas a Denny Niño.

Otros resultados

Montería: Caimanes 3 - Leones 15

Cartagena: Toros - Tigres (Aplazado)

Posiciones

1. Caimanes: 19 victorias 11 derrotas
2. Leones: 18 victorias 12 derrotas
3. Toros: 14 victorias 14 derrotas
4. Tigres: 12 victorias 14 derrotas
5. Águilas: 12 victorias 16 derrotas
6. Potros: 11 victorias 19 derrotas

Próxima jornada: martes

Bogotá: Potros - Águilas. 1:00 p.m.

Montería: Caimanes - Leones 7:30 p.m.

Cartagena: Toros - Tigres 7:00 p.m.

Galería: momentos de Potros - Águilas





Twitter

Por Twitter (@yankeerolo) siga lo que pasará durante el invierno en las Grandes Ligas, y el desarrollo del torneo de béisbol colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario